Colectivos de Barakaldo reclaman unos presupuestos más solidarios
Colectivos sociales de Barakaldo han reclamado al equipo de gobierno municipal la elaboración de unos presupuestos “más justos y solidarios” ante el “agravamiento de las condiciones de vida” que están sufriendo “miles de vecinos”.
Miembros de Cáritas, el centro asesor de la mujer “Argitan”, la Asamblea de Parados y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak han presentado un manifiesto en demanda de unos presupuestos solidarios coincidiendo con el debate que se está dando en el ayuntamiento.
Los colectivos han destacado que en el transcurso del pasado año 4.000 personas se han acercado al Banco de Alimentos y que el comedor de Cáritas atiende a una media de 120 personas por dÃa.
Han reclamado al ayuntamiento fondos económicos suficientes para atender todas las solicitudes de ayudas sociales “de forma que ninguna familia se quede por falta de presupuesto sin la ayuda que le permita cubrir sus necesidades más básicas”.
También han pedido que no se aplique ningún recorte social y la creación de un parque municipal de viviendas en alquiler social para aquellas familias afectadas por los desahucios de su vivienda habitual.
Además, han convocado una concentración en demanda de unos presupuestos más justos y solidarios y por los servicios sociales municipales, el jueves 18 a las 19.30 horas frente al ayuntamiento.