Colectivos de Barakaldo convocan una concentración contra los desahucios
Colectivos sociales y sindicales han convocado una concentración contra los desahucios frente al Palacio de Justicia de Barakaldo coincidiendo con el aniversario del suicidio de Amaia Egaña, que se arrojó desde la ventana de su vivienda en esta localidad cuando iba a ser desahuciada.
La concentración auspiciada por colectivos sociales y vecinales de Barakaldo, como la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak, y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT tendrá lugar el próximo viernes a las 19.30 horas.
En un comunicado, los convocantes han asegurado que un año después del suicidio de Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada la situación sigue “igual o peor”, ya que el número de desahucios “se mantiene en los mismos porcentajes” con 144 familias “expulsadas de sus casas” en el primer semestre.
Además, han criticado los recortes aplicados por las diferentes administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Barakaldo, que “llevan a la precariedad y la marginación social a amplias capas de la población”.
Han destacado que con la concentración del viernes pretenden “volver a denunciar la sangrÃa de los desahucios y la continua polÃtica de recortes” aplicados por el Ayuntamiento de Barakaldo, además de exigir “el derecho de todas las personas a acceder a una vivienda digna”.
Los convocantes han ofrecido una rueda de prensa en el interior de una sucursal de la Caixa, en el Paseo de Los Fueros de Barakaldo, para dar a conocer la convocatoria de la concentración.
Agentes de la Ertzaintza han identificado a dos personas que participaban en el acto, según han informado a EFE desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.