Más de 670 familias de Barakaldo utilizan ya el quinto contenedor
Un total de 672 familias participan en la experiencia piloto puesta en marcha a finales de diciembre para la implantación del quinto contenedor, destinado a los restos de origen vegetal no cocinados, en dos zonas de Barakaldo.
La Mancomunidad de Municipios de la Margen Izquierda desarrolla en Barakaldo esta experiencia piloto que se ha implantado en Urban-Galindo y las Torres de San Vicente, donde se han instalado 22 contenedores marrones para residuos orgánicos: 9 en las torres y 13 en Urban-Galindo.
En noviembre, se habilitaron dos puntos de información para que las familias interesadas y residentes en estas zonas, unas 3.800 familias, pudieran participar en la experiencia piloto.
Según ha informado el Ayuntamiento, a partir del próximo lunes se abrirá en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) un nuevo plazo de inscripción para participar en esta experiencia piloto gratuita.
Las personas que participan se les entrega un kit compuesto por un pequeño cubo, una llave del contenedor marrón más cercano a su domicilio donde depositar los residuos y 150 bolsas biodegradables para poder reciclar la materia.