Megapark se desvincula del concurso de acreedores presentado por Arcona Ibérica
Megapark Barakaldo se ha desvinculado del concurso de acreedores presentado por Arcona Ibérica, dueña de la zona de ocio, ya que el resto de propietarios del complejo no mantienen vinculación alguna con esta sociedad.
Arcona Ibérica presentó el pasado 30 de diciembre el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.
En una nota, Megapark Barakaldo ha destacado que Arcona Ibérica, que construyó el parque hace diez años, se desprendió de la mayor parte de él en 2006, tras una operación de desinversión y pasar los activos a manos de distintos propietarios.
Megapark ha asegurado que Arcona Ibérica “no mantiene ninguna vinculación con el resto de propietarios del complejo”, aunque mantiene la propiedad de una parte que engloba la zona de ocio, con cines y restaurantes.
Además, ha destacado que a pesar de la crisis, Megapark Barakaldo mantiene “el cien por cien de su ocupación” y que atrae a más de 18 millones de visitantes anuales, con “un incremento comparable de afluencias superior al 6% respecto a 2012”.
También ha resaltado que el Parque Comercial emplea actualmente a más de 850 trabajadores.