Piden 13 años para dos jóvenes que mataron a otro en una pelea
El ministerio fiscal pedirá una pena de 13 años de prisión para cada uno de los dos acusados de matar a un joven en una pelea en el aparcamiento de una discoteca de un centro comercial de Barakaldo en mayo de 2012.
El juicio por este caso, con jurado popular, comenzará el próximo viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia y se prolongará durante toda la siguiente semana, hasta el 24 de febrero.
Según el escrito de acusación de la fiscalÃa, los dos acusados, un joven de origen ruso de 23 años y un baracaldés de 25 años, propinaron una paliza a la vÃctima, Juan Jesús MartÃn RodrÃguez.
El relato del ministerio público señala que la discusión comenzó en el interior de la discoteca Rock Star, cuando la vÃctima recriminó a uno de los acusados que estaba discutiendo con su novia.
Los dos acusados, según el fiscal, se pusieron de acuerdo para agredir a Juan Jesús y en el aparcamiento situado bajo la discoteca le propinaron patadas y empujones.
La vÃctima cayó al suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico, lo que los agresores aprovecharon para darle una patada en la cabeza provocándole una fractura nasal.
Entonces, Juan Jesús falleció, según la acusación pública, asfixiado por la sangre de la fractura nasal, lo que fue favorecido por el traumatismo craneoencefálico.
Por estos hechos, la fiscalÃa reclama para los dos acusados una pena de 13 años de prisión como autores de un delito de homicidio, asà como al pago de una indemnización de 97.000 para al hermano del fallecido.