Ayuntamiento y Gobierno Vasco se cederán datos por internet para trámites burocráticos
El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo han firmado un convenio de colaboración para el intercambio por internet de información, datos y servicios electrónicos que permitirá a la ciudadanos simplificar los trámites y procedimientos administrativos.
Con este convenio, ambas administraciones se comprometen a la prestación de servicios en lÃnea que faciliten el intercambio de información, datos y servicios electrónicos, según han informado ambas instituciones.
El sistema de interoperabilidad permite sustituir las certificaciones y otros documentos acreditativos en papel por transmisiones electrónicas de datos.
También asegura las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada.
Con este sistema de intercambio de información entre ambas instituciones, se facilita a la ciudadanÃa el ejercicio del derecho a no aportar los datos y los documentos que ya obren en poder de las administraciones públicas.
Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de 4 años, prorrogable anualmente de forma automática, hasta un máximo de 15 años, y no comporta contraprestaciones económicas para ninguna de las dos partes.