En marcha el concurso de carteles para Barakaldoko Karmenak 2016
La primavera avanza y lo cierto es que tenemos el cuerpo fiestero ;). Y más al saber que ya ha arrancado el concurso de carteles para elegir la imagen de Barakaldoko Karmenak 2016. ¡Qué emoción! Os contamos los detalles en este blog de Barakaldo, porque hay cambios.
El certamen llega con varias novedades. Ya no será obligatorio incluir a la mascota Jolin en el diseño, dejando la temática libre a cada artista. Eso sà es preciso que la composición refleje el espÃritu festivo de las Barakaldoko Karmenak. A su vez, deberá incluir el siguiente mensaje: “Barakaldoko Karmenak 2016. Uztailak 9 – 17 de julio”.
Los participantes deberán presentar carteles de tema y técnica libre, a color, en configuración de tamaño 70×50 cm y en formato digital, archivo JPG de similar tamaño, con resolución de al menos 300 pÃxeles o pulgadas. Además de en formato digital, también se podrá presentar en soporte papel, cartulina, tela u otro material rÃgido. Y muy importante: el Ãrea de Cultura recogerá las propuestas hasta el 13 de mayo, en el propio ayuntamiento y por correo electrónico en el e-mail cartelesfiestas2016@barakaldo.org.
Otra de las novedades de este año se centra, precisamente, en la manera de seleccionar el trabajo ganador. Para ello, se ha creado un jurado que estará compuesto por tres profesionales de reconocido prestigio en las artes plásticas, de los cuales uno será miembro de la Universidad del PaÃs Vasco (UPV-EHU) de la Facultad de Bellas Artes; otro será diseñador gráfico, y el tercero será un artista del municipio. A ellos se unirán dos miembros de la Comisión Municipal de Fiestas Barakaldoko Karmenak. El jurado deberá escoger un mÃnimo de 3 carteles y un máximo de 6 de entre los que se seleccionará la obra ganadora.
Además, como años anteriores, los ciudadanos podrán votar por el cartel favorito tanto de manera presencial como a través de las redes sociales. Para ello, se expondrán las propuestas finalistas en Clara Campoamor y en el Centro cÃvico de Gurutzeta además de en Facebook. Se habilitarán siete dÃas naturales para que las obras puedan recibir votos.
La elección del ganador dependerá en un 50% del jurado y la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas. ¡Ah! Y nos falta detallar el premio: el ganador o ganadora se llevará 1.000 euros.