Barakaldo abre su primera haurreskola con dos aulas para 22 niños
Barakaldo pone en marcha la primera haurreskola del consorcio gestionado por el Gobierno Vasco, que atenderá a 22 niños en dos aulas habilitadas en la antigua guarderÃa de la obra social de la BBK, en el barrio de Cruces.

Ha abierto la primera haurreskola de Barakaldo.
La apertura de la haurreskola se produce después de que el Ayuntamiento de Barakaldo haya invertido 120.000 euros en adecuar las instalaciones de la antigua guarderÃa de la obra social de la BBK para cumplir las exigencias del Consorcio Haurreskolak.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado en una nota que la haurreskola abre con dos aulas, para atender a 22 niños, aunque tiene capacidad “para más”, y que desde el consorcio se ha trasladado al Ayuntamiento que “pronto las aulas contarán con más alumnos”.
Las plazas de la nueva haurreskola se suman a las que se ofrecen cada año las Escuelas Infantiles de Barakaldo, con aulas en Arteagabeitia, Llano y Urban, que este año iniciarán el curso el jueves dÃa 8.
Del Campo ha destacado que con la ‘haurreskola’ y las Escuelas Infantiles municipales se ofrecen “diversas alternativas a las familias barakaldesas con niños pequeños” y que el Ayuntamiento pretende abrir “nuevas haurreskolak en el resto de la ciudad”.