Barakaldo incorpora vehÃculos eléctricos y de gas a la recogida de basuras
El nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras de Barakaldo (Bizkaia), que comienza a funcionar este jueves con un coste anual de 8,9 millones de euros, incorpora vehÃculos eléctricos y camiones de recogida de basuras impulsados por gas natural.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo en una nota, la empresa Valoriza estará al frente del servicio con “una flota de barredoras y camiones modernos, eficientes, ecológicos y que emiten mucho menos ruido que los actuales, ya que son eléctricos y de gas natural”.
El nuevo servicio de limpieza de calles y recogida de basura dispondrá de dos barredoras eléctricas y 16 vehÃculos de transporte eléctricos y, además, los camiones para la recogida de basura estarán impulsados por gas natural.
El servicio, que se prestará durante 4 años prorrogables otros dos por 8,9 millones de euros anuales, incluye servicios novedosos, como la limpieza mecánica de las calles, o la recogida de la basura orgánica del quinto contenedor, que hasta ahora se realizaba con un contrato distinto.
La maquinaria contará con un sistema informático que permitirá identificar los contenedores, registrar el histórico de cada uno de ellos, la ubicación, su tipologÃa, la fecha del último vaciado y conocer el peso neto del residuo descargado de cada contenedor.