X

Premio millonario, nuevo cine, traslado oficina juvenil, incendio, sentencia de pederastia, badén peligroso, TDT y actividades

Aupa:

Un vecino de Basauri ha conseguido un premio de 6.000 euros por una apuesta de 1 euro de Kiroljokoa. Según nos cuenta Maribel el pasado fin de semana se entregó el premio. El agraciado hizo su apuesta el viernes 19 en el bar Goikoa de Basauri y consiguió llevarse todo el bote acumulado en la porra Saski-Jokoa. Más detalles en esta noticia.

Félix dijo que “Ya es oficial. A partir del 9 de abril, nueva sala de cine en Basauri: Ibaigane Zinema, en Kultur Ibaigane. La película elegida para la inauguración es “Pájaros de papel”, la primera dirigida por Emilio Aragón, con Imanol Arias y Carmen Machi de protagonistas. Ibaigane Zinema abrirá todos los días. Al coincidir dos salas municipales, y poder garantizar la continuidad de la película, el Social Antzokia acogerá estrenos de cine. El primero, el 16 de abril, con la esperada película “Alicia en el País de las Maravillas”, de Tim Burton. Cuando en el Social se programe teatro, ese día la película de estreno pasará a Ibaigane. Pronto podréis ver la programación de las dos salas en la web del Social: www.socialantzokia.com. Os mantendré informados.”

Silvia comenta que “han cambiado la oficina de informacion juvenil Zirt-Zart al centro civico de Basozelai“. Y se pregunta si alguien sabe por qué. “Los chavales han ido a recoger las solicitudes para las colonias y se han encontrado con una nota”. También ha dejado su opinión al respecto.

Eneriz nos dejó dos noticias de Basauri. Una noticia sobre el incendio en una vivienda de la Calle Berriotxoa y la otra sobre la condena por pederastia al religioso vasco José Ángel Arregi,  a 2 años de prisión por un tribunal chileno. Un tema este que ha preocupado y entristecido a alumnos y ex-alumnos del colegio San José.

Badén, Barajas 500 aniversario, exposición, gasto de telefonía y TDT

Jon Kepa nos deja esta foto y comenta que “Hay un foro de discusion acerca del tema, pero el muro es la manera más sencilla de poner la foto. Este “guardia tumbado” o “badén” de la Calle Karmelo Torre, parece que esta mal hecho. Parece que el que esté en cuesta tenga algo que ver, pero durante las recientes nevadas ha provocado más de un susto a los que bajan. No se aprecia bien en esta foto que es de GoogleMaps, si puedo,  subiré una mejor sacada, pero hay unos golpes de “bajos”, “cárter” o su protector en el suelo, de miedo, sufren los amortiguadores, llantas, la espalda de uno. En fin, que quizá se le pudiera echar un ojo”.

Jon informa de que “Basauri conmemora el 500 aniversario con !atención! unas barajas de cartas.

Basauritv cuenta que da cuenta aquí de una muestra solidaria en la Torre de Ariz: Exposición fotográfica sobre la infancia rusa desfavorecida.

Amaia informa en el muro del grupo de que “el ayuntamiento ha ideado una medida para amortiguar la crisis. Ha limitado de 30 a 70€ el gasto de teléfonos móviles de funcionarios y concejales. El gasto ascendía a 200.000€ anuales y la medida afectara a 70 usuarios”. También opinó al respecto al igual que Iker.

Bidebieta Irratia nos recuerda que desde ya, se acabó la televisión analógica en Basauri y se implanta la TDT.

Y Estrella, la deportista de Basauri de curling dijo: “Ya estamos de vuelta de Suiza. Estamos muy cansados pero muy contentos. Hemos ganado 2 partidos ( uno de ellos contra los ganadores del torneo de hace unos años), empatado 1 y perdido 1. De 48 equipos suizos, italianos(el equipo que jugará el Mundial masculino el próximo mes) y alemanes hemos quedado en el puesto 17, sólo a un end de haber entrado en el top 16 y haber jugado otro partido con la opción, en caso de ganar, de haber subido varios puestos. Ha sido un buen entrenamiento para el próximo campeonato. Así que lo dicho, muy contentos”.

Y por último, recordad que este fin de semana hay cambio de horario.

Lontzo Sainz:
Related Post