X

Danbolin leerá el pregón de San Fausto 2010, polémica por el tráfico y a por 5.000

Aupa !

La página de Basauri en Facebook adelanta otra noticia. Como somos tatnt@s, pues llegamos a todos los lados 😉 Esta vez se trata de que l@s txistularis Danbolin serán l@s pregoner@s de este año en las fiestas de San Fausto 2010. Un honor y un reconocimiento merecido después de tantos años animando las calles del pueblo.

Continuando con los sanfaustos, Herriko taldeak informa de que todavía hay dos cuadrillas que no han podido conseguir lonja todavía y pide a ver si alguien puede “enrollarse” y ceder alguna. También nos dicen que el cartel de fiestas se elige este viernes. En el próximo resumen de actividad lo incluiremos, que seguro que alguien lo pone en el muro.

Por su parte, Pili dijo: “He oído que en San Fausto este año las txosnak las van a poner en la carretera antigua del Mercabilbao. ¿Alguien sabe algo de esto?” Y José Angel dijo “no se si será un poco tarde pero ya que en Fiestas de Basauri no se suele hacer nada con DJ´s y tal, me gustaria saber si se puede hablar con alguien para proponer el tema. Pertenezco al grupo de Facebook “Yo también iba al People´s de basauri ” y nos gustaría poder hacer una fiesta, ya sea con musica de aquella epoca o con algo mas nuevo”. Y José Angel ya tiene el contacto de Herriko Taldeak. Ya nos contará 😉

En ambiente festivo, como no, este fin de semana se celebran las Fiestas de El Kalero. Bidebieta Irratia y Basauri Tv dejaron esta noticia y esta otra, con todos los detalles.

Polémica por las obras y el tráfico en el centro de Basauri. Se abre la Trinchera.

En la página ha surgido la polémica por las obras en el centro de Basauri, y los cambios en el tráfico rodado que ha atraído y que han pillado desprevenido a más de uno.

Bulito se preguntaba “Después de una semana vuelven a retomar las obras del parking de la playa de vias. ¿No tenía que estar abierto este lunes?”. Y Gloria proponía contratar a más gente porque, comentaba “Nos decían que para finales de septiembre estarían acabadas más o menos las obras del colector de basuras. Ahora veo en una publicación que pueden durar unos 6 meses. Nos vienen las fiestas en octubre , ¿Cómo van avanzar con 10 operarios dicha obra si tienen todo empantanado y sin acabar? Van a trozos c /Araba 1 mes sin aparecer y levantada media calle , vecinos, comercios, …”

La propuesta de Peio era haber puesto un cartel a la entrada del pueblo, y por su parte Itziar dejaba este testimonio: “Qué caos, la obras… Mi peluquería temblaba por completo. No sabéis lo que ha sido esto. Pensaba que se me venía abajo el local, y con gente dentro, y encima no sabiamos de donde venía el terremoto ¡Se movía todo!”.

Mientras, Emilio se preguntaba “¿Os parece la mas adecuada la expresión “Basauri se actualiza” que es con la que el Ayuntamiento informa de las obras en su página web?”.

Iñigo dejó esta noticia al respecto, diciendo que el parking de Pozokoetxe se abrirá la semana que viene. Y también esta otra cuestión: “Acabo de pasar por Valentín de Berriochoa y me he encontrado con que ya no está toda la parafernalia de las obras del metro. No queda nada: ni contenedores, ni vallas, ni maquinaria. Ha sido una sorpresa, en este caso agradable. Parece que poco a poco comienzan a desaparecer los mamotretos de nuestras calles”.

Maitane preguntó:  ¿Alguien sabe para que son las obras que estan haciendo en el Bizkotxalde al lado de la nueva residencia?. Y Jon le contestó:  “Es el colector de basura la central donde va toda la basura que va por los tubos mediante ventiladores”.

Y Eneko dejó esta foto “con la situación del aparcamiento de la playa de vías hace una hora. Es una pena pero los 105 aparcamientos se quedan cortos frente a los casi 200 que el PNV proponia cogiendo mas terreno. Si parece que le van a hacer caso a los jeltzales en la salida peatonal en la zona del Mercado, a la vista de la rampa que se ve en la foto”.

El propio PNV dejó esta noticia criticanbdo la política comunicativa del ayuntamiento en las obras y los cambiso de tráfico.

Mientras, Pablo dejaba este enlace de la página del PSE de Basauri en la que anunciaban que  se abre la Trintxera para el estacionamiento provisional y el de Pozokoetxe se abrirá la semana que viene. Y Antton dejó este otro (junto a su opinión crítica)  en el que el PSE anunciaba que Kiabi instalaba su mayor tienda en Bilbondo.

Pablo también dejó esta noticia diciendo que Basauri revisará en unos meses su planteamiento urbanístico. E Iñigo esta otra sobre que 17 parados del pueblo harán tareas de vigilancia durante seis meses.

Basauri TV informaba aquí de que este domingo se inaugura el campo de fútbol de Soloarte.

El Social, ludotecas, Escuela de Música, Lizaso en Huelva y apoyo a QVMT

Félix, de El Social Antzokia, nos dejó la programación de Ibaigane Zinema para los próximos días: “3-4 septiembre: “EL APRENDIZ DE BRUJO”. 17:30-20:00-22:00. 5-6-7-8-9 septiembre: “EL APRENDIZ DE BRUJO”. 17:30-20:00. Próximamente (septiembre): “TOY STORY 3”, “PHILIP MORRIS, ¡TE QUIERO!”, “ORIGEN”, “EL SILENCIO DE LORNA”, “GAINSBOURG”, “LONDON RIVER”, …”

Basauri TV nos dejó este enlace con la información de que ya está abierta la inscripción para las ludotecas de Basauri para niños de entre 4 y 12 años.

Ana informó de que “la Escuela de Música de Basauri, está trasladando (sólo) sus oficinas al colegio Cervantes. No está operativo, ni el teléfono, ni el correo electrónico. Prevén que para el 8 de septiembre, atiendan allí, para las matriculaciones, quizás con un nuevo teléfono. Las clases se verán retrasadas, de momento, en el ayuntamiento creen que para el 16 se podrían empezan. El motivo es ajeno al ayuntamiento, al parecer les ha llegado una orden de traslado del Gobierno vasco este verano, que no esperaban”.

Juan Carlos nos decía que “si alguien se encuentra de vacaciones por el sur de la Península se puede acercar a la localidad malagueña de Ronda donde, en su Palacio de Congresos se expone, desde hoy día 2 y hasta el 30 de septiembre, la obra escultórica de nuestro artista local, Jesús Lizaso“.

Y, por su parte, Iñigo nos decía “Os dejo este enlacillo para que la gente firme y pida a La Sexta más temporadas de Qué Vida Más Triste. También hay un grupo de Facebook que pide que no cancelen la serie y vuelva”.

Finalmente os recuerdo que ya somos más de 1.500, pero que todavía nos falta bastante para llegar a los 2.500 que eramos en el antiguo grupo y un “poquito” más para alcanzar el objetivo de este año en San Fausto: Juntar a 5.000 de Basauri en Facebook. Os aviso que de aquí a fiestas vamos a se un poco “pesados” para ver si lo conseguimos. Hala, a dale al Sugerir esta página a mis amigos en la de Basauri en Facebook 😉

Lontzo Sainz:
Related Post