X

Fin del BAT, Pozokoetxe, Herri Krosa, DNI en Basauri, años 90…

Hola a tod@s,

Hacemos un nuevo repaso de la actualidad de la página de Basauri en Facebook, y empezamos con Basauri Koral Elkartea, que habló así: “El BAT (Basauriko Ahots-Musika Topaketa) ya termina, este fin de semana, con dos actuaciones locales. El viernes, Soinu Bidea estará en la iglesia San Pedro, a las 20:30 horas. El sábado, en el colegio San José, nosotros a las 20:00 horas. Esta vez, recorreremos la historia de nuestro pueblo con canciones, fotografías y entrevistas. Y ya que estamos… ayer (por el martes) os contamos que uno de los coros participantes en el BAT, los estadounidenses, ganaron varios premios en Tolosa. Hoy os dejamos parte de su actuación en Tolosa, porque merece la pena (unos americanos cantando en euskera no se ve todos los días)“.

Desde Homenaje Jose Luis Pozokoetxe contaron lo siguiente: “Queríamos aprovechar para dar las gracias a BASATIAK por su colaboración en la venta de las pegatinas, como ya dijimos, pero, además, por su inesperada aportación económica. Muchísimas gracias, chic@s, sabemos que ha sido un esfuerzo, dadas las circustancias; además, de forma espontánea. Por eso, lo agradecemos muchísimo, de verdad. ESKERRIK ASKO, BASATIAK“.

Javier, sin salir de Pozokoetxe, anunció esto: “¡¡Atención, basauritarrak.!!! Este sábado, día 6, a partir de las 11.30 horas y hasta las 14.00 horas, estaremos las Asociaciones de vecinos de Sarratu y Pozokoetxe, INFORMANDO sobre el proyecto Bilbao Ría 2000 y pidiendo VUESTRA FIRMA (si lo creéis oportuno) para que se haga una CONSULTA POPULAR y saber lo que realmente queremos los vecinos de Basauri.Estaremos en la entrada al barrio de Pozokoetxe (en la fuente). ¡¡¡VEN,INFORMATE Y DECIDE!!!“.

Otra cita para este mismo fin de semana, de la mano de Lontzo: “Este domingo, Basauriko Herri Krosa. Suerte a tod@s l@s participantes“. Más información, en el enlace que dejó en el muro.

Lourdes preguntó: “¿Alguien sabe si la comisaría de Basauri para la renovación del DNI sigue funcionando? Llevo 15 días para pedir cita, y hasta hoy estaba saturada, pero es que hoy ya ni existe la posibilidad de pedir cita previa en Basauri, sólo aparecen las otras 4 comisarias de Bizkaia, ha desaparecido de la página. He oído comentarios de que esta semana era la ultima y que la cierran. Ya no nos queda otro remedio que ir a Bilbao“.

Más sobre la Eskarabillera

Bidebieta Irratia dio continuidad al tema principal del anterior resumen de actividad de Basauri: la Eskarabillera. La Eskarabillera aparece colgada de un pino en un monte de Orozko, tal y como cuenta la noticia que compartieron, que incluye, además, “el vídeo del rescate de la Eskarabillera del pasado año, para los que no lo visteis…“.

Vamos con Bar Snoopy, que dijo lo siguiente: “Hola a tod@s: FIESTA DE LOS AÑOS 90 Y 2 ª KEDADA DE OYE RADIO en el BAR SNOOPY. Estáis invitad@s a la fiesta: se celebrará el día 13 de noviembre, sábado, a partir de las 20 horas. En ella, disfrutaremos de la música en vuestra compañía, habrá sorteos y más sorpresas. Premio especial al disfraz más original de los años 90“.

Bar Snoopy invita a asistir a esta fiesta.

Los eucaliptos del parque Cantabria se talarán por peligro de ”derrumbe”, informaba otra noticia que compartió Bidebieta Irratia.

Sergio, como bastante más gente de Basauri, según comprobamos en el enlace que compartió, cree que Basauri merece un centro de ocio.

Basauri Eaj Pnv-tik, hauxe partekatu zuten: Basauriko EAJ-PNVren udal taldeak etxebizitzetan ikuskatzeak eta konponketak egiteko laguntasunak eskatu ditu.

No nos olvidamos de Juan Miguel, que compartió una foto en la que aparece en San Mamés. Es esta:

Juan Miguel, en la última ocasión en que ha estado en La Catedral.

Un aviso, para terminar: como anunció Lontzo en el muro de la página anteayer, este blog de Basauri ha cambiado de “cronista”. Este es el primero de los resúmenes que comparte con todos vosotros el arriba firmante, que está, por supuesto, encantado de encontraros a tod@s por aquí… y con muchas ganas de acercaros toda la actualidad de Basauri que os animéis a ir dejando en el muro. Así que por aquí nos veremos.

Así nos despedimos, hasta dentro de unos pocos días. Esperamos veros a todos en el muro de la página… y luego aquí, en el próximo resumen. Agur bero bat eta eskerrik asko! Ondo izan!

Jesus Elordui:

View Comments (2)

  • Hola, ¿Nos puedes decir a cual te refieres?

    Generalmente, no ponemos en el resumen las opiniones ni los temas "off topic" (Temas de actualidad "generales" que no tienen que ver con la vida municipal y vecinal ...), pero te aseguro que intentamos (y creíamos haberlo conseguido) ponerlos todo toditos ;-)

    Si nos puedes ayudar diciéndonos cual nos hemos dejado fuera, se agradece todo tipo de ayuda.

Related Post