X

Más fiestas de San Fausto 2010, misa en Pozokoetxe, Planeta Basauri

Las fiestas de San Fausto 2010, sus fuegos artificiales, concretamente, un homenaje a José Luis, el cura de Pozokoetxe, Planeta Basauri y el 500 aniversario de Basauri y han sido algunos de los temas más destacados de los que ha hablado la gente del pueblo en nuestra página de Basauri en Facebook, a lo largo de los últimos días. Hay más cosas, así que vamos a repasarlo todo con detalle.

Koldo, llevándonos de nuevo hasta los días en que Basauri estaba en plenas fiestas de San Fausto 2010, dijo esto: “El pasado 16 de octubre tuve el honor de realizar un reportaje en vuestra localidad; el reportaje realizado trata sobre el espectáculo pirotécnico, desde su montaje hasta su disparo. Dicho reportaje os lo presento, para todos, en este enlace”.

Aquí tenéis algunas imágenes que ha preparado Koldo. ¡A disfrutar!:

Desde Homenaje Jose Luis Pozokoetxe, anunciaron lo siguiente: “MISA HOMENAJE A JOSE LUIS – 21 DE NOVIEMBRE, A LAS 11, CON NIÑOS, Y A LAS 12:30, CON MAYORES (Parroquia del Buen Pastor, de Pozokoetxe). Ya que la Misa funeral pilló en malas fechas (verano), estaremos todos allí, demostrando la huella que ha dejado en el pueblo. La Misa será oficiada por Manu y el Sr. Vicario“. El grupo que está trabajando por el homenaje a José Luis añadió varias puntualizaciones y más información en torno a esta celebración.

Félix habló sobre “PLANETA BASAURI“, e informó: “Ya está abierta la exposición ‘Fotografías antiguas de Basauri’. En la Casa Torre de Ariz, hasta el 30 de noviembre. Horario: de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas“. Félix compartió, además, esta imagen:

La exposición 'Fotografías antiguas de Basauri' ya está abierta.

Iñaki habló así, ayer por la noche: “El próximo día 24 de noviembre (dentro de 13 días), en el Colegio San José, y a las 19:30 horas, Tendrá lugar la presentación del DVD, ‘Historia de la Anteiglesia de San Miguel de Basauri’. Este proyecto documental, dirigido por José Manuel Azcona Pastor, repasa a través de documentos, entrevistas, y reflexiones, la historia de nuestro pueblo, con motivo del 500 aniversario. Estáis todos invitados“.

Alex dejó en el muro un vídeo en el que podemos ver a la Coral de Basauri en BAT 2010, que finalizó el último fin de semana (la página ya se hizo eco de ello, también). Estas son las imágenes:

Lanzadera municipal, modificación de tráfico, y Euskarabila y Sustraiak Fundazioa

Bidebieta Irratia compartió una noticia en torno a la lanzadera municipal, que batió marcas durante el pasado mes de octubre.

Ana, tras conocerlo a través del Ayuntamiento de Basauri, informó de que, a partir del pasado miércoles, está modificado “el tráfico en las calles Nagusia, Antón Ferrero y Gaztela” una situación que se prolongará “durante un mes“.

Con el euskera y la cultura vasca como fondo, las críticas que ha dirigido la asociación Euskarabila hacia Sustraiak Fundazioa han tenido reflejo en la página, con esta noticia que compartió Bidebieta Irratia.

KALAM también participó en el muro, para anunciarse a la gente de Basauri.

Con esto nos despedimos, por esta semana; esperamos que descanséis y lo paséis muy bien tanto el sábado como el domingo (bueno, desde esta misma tarde, en cuanto salgáis del “currelo”), y volveremos en unos pocos días con toda la actualidad de Basauri. Eskerrik asko eta ondo izan!

Jesus Elordui:
Related Post