X

Novedades en torno al Metro en Basauri: para febrero, parada en Ariz

Las últimas novedades acerca de la llegada del Metro a Basauri, una inciativa para que el pueblo recupere su “esplendor fiestero” y la Semana Intercultural, que empieza el miércoles, son tres de los temas que la página de Basauri en Facebook ha recogido, en los últimos días. Los repasamos, junto con muchos otros asuntos de interés que habéis ido compartiendo en el muro.

Bidebieta Irratia dejó una información en la que el lehendakari Patxi López habla sobre el Metro en Basauri, y asegura que para febrero de 2011 el pueblo contará con una parada, en Ariz. La noticia incluye un vídeo, que tenéis aquí:

En torno a este tema, Bulito compartía una frase, dicha por la alcaldesa Loly de Juan, que ha encontrado en prensa, sobre la que opinaba, al igual que lo hacía Fidel: “Cuando dentro de dos meses abramos la primera estación del suburbano todos los problemas para aparcar habrán desaparecido“.

Lorena, acerca de una iniciativa que ha surgido para este fin de semana, habló así: “¿Por qué Basauri sólo recupera su esplendor fiestero en octubre y Navidades? ¿Quién no recuerda esos sábados apoteósicos por la Zona? ¡Hay que recuperar eso! Así que el finde que viene todo el mundo de fiesta en Basauri, como antaño. Kinitos, txupitos en el boxes, unos tragos en el Snoopy, copas en el Bananas, Leon de Oro, Arume, Iratxo, etc. Yes, weekend!!!“. Julio y Jesus recibían la iniciativa con agrado, y este último recordaba que en Mungia, recientemente, una parecida ha tenido una muy buena acogida. Aquí hay más información.

Periódico Basauritv compartió un enlace con información sobre la Semana Intercultural; Nerea animó a participar en ella, ya que, según explica, “hay actividades para todos los públicos, así que no hay excusa para no pasarse“. Las fechas entre las que se llevarán a cabo los actos centrales de este inciativa serán el 15 y el 19 de este mes (es decir, desde pasado mañana, miércoles, hasta el domingo).

Proyectos en Basauri, fiesta reinvindicativa, libro de la biblioteca, comercio local

Cambiamos de asunto, y vamos con Iñigo, que compartía este enlace, con información acerca de los diferentes proyectos que están en marcha en Basauri.

Desde Otro Basauri Es Posible, por su parte, llevaban al muro una nota de prensa, esta, en torno al acto festivo reivindicativo que llevaron a cabo ayer.

Víctor compartió una noticia acerca de la que opinó; es de hace un par de semanas, y habla sobre un libro, “Manual del torturador español”, que ha sido retirado de la biblioteca de Basauri. Begoña, Iñigo y Silvia también participaron en el debate. Eneko, más tarde, compartió un enlace en el que explican cómo la editorial que lanzó el volumen ofrece la oportunidad de descargarlo por Internet.

Eneriz dejó un vídeo en el que “Roaldo, Pascual y Asociación de Comerciantes, caras conocidas de Basauri, hablan sobre el comercio local en ‘Aspaldiko’ de ETB-2“. Andoni, después, tras opinar que “se habla mucho sobre el comercio local y la influencia de las grandes superficies, sobre la ley de la oferta y la demanda, si aquel se tiene que poner las pilas, o el mayor o menor apoyo institucional“, compartía una información en la que cuentan cómo “el Ayuntamiento de Getxo ha instalado dos puntos para dejar temporalmente las compras y facilita carros y un sistema de reparto gratuito a domicilio“. Recordamos, en torno a este tema, que Bizkaiadendak (Federación de Comercio, Hostelería y Servicios de Bizkaia) y la Asociación de Comerciantes de Basauri van a ofrecer una rueda de prensa, en Bilbao, el miércoles, en la que van a hablar acerca de las repercusiones de la sentencia del TSJPV sobre los centros comerciales en Euskadi.

Premio para Basauri, falsas huchas, luces de Navidad, Europeo de Curling

Iñigo compartió una noticia en la que dan cuenta de un premio recibido por Basauri, el Reina Sofía a la accesibilidad universal. Bidebieta Irratia dejó otro enlace en torno a esto, en el que incluyen este vídeo, “con declaraciones de Loly de Juan y Patxi López…“.

Retomamos, de la mano de Ugaitz, un tema del que hablaban a toda la gente de Basauri el grupo de personas que organizan el Homenaje a Jose Luis, de Pozokoetxe; Ugaitz compartió este enlace, en torno a las falsas huchas con las que se pide dinero, de manera fraudulenta, para este homenaje. La gente que está trabajando en él también se hizo eco de la noticia.

Calzados Luzar, el viernes, dijo: “Hoy, a mediodía, he visto que empezaban a poner luces en Basauri. ¡Biennnnn! Por fin tendremos ambiente navideño. Yo ya he decorado mi ventana de casa y el comercio“.

Estrella, desde el Campeonato de Europa de curling, contaba lo siguiente: “Hemos participado un equipo masculino y otro femenino en el Europeo de curling, en Suiza.Y nos han comunicado que la actuación masculina ha sido la segunda mejor de la historia del curling en España,y la femenina la mejor de toda la historia. Estamos muy contentos, teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean aquí para hacer este deporte, que nos apasiona. Alguien tendría que recoger el guante“.

Bulito habló acerca de Ibai, el chaval de Galdakao que mencionábamos también en el anterior resumen, y Laia Zapaterias también intervino en el muro.

Así nos despedimos, hasta dentro de unos pocos días. Seguiremos atentos al muro de la página, para traer aquí todo lo que vayáis compartiendo en él. Eskerrik asko eta ondo izan!!

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post