La Copa del Mundo de fútbol en Basauri y horarios del Metro en Basauri
La Copa del Mundo de fútbol, que está expuesta en Basauri, los horarios del Metro en Basauri para los viernes y para estos Carnavales, y el 35º aniversario de la muerte de Vicente Antón Ferrero han sido algunos de los asuntos que han centrado la atención de la gente del pueblo en la página de Basauri en Facebook. Echamos un vistazo al muro, como es costumbre, para detallarlo todo en un nuevo resumen de su actividad.
Tal y como informaba ayer Bidebieta Irratia, con este enlace, la Copa del Mundo obtenida por la Selección de España en el pasado Mundial de fútbol se encuentra expuesta en Basauri hoy y mañana. En la jornada de hoy, el trofeo estará en la Kultur Etxea de Ibaigane, y mañana quedará en el Polideportivo de Artunduaga. Un buen número de basauriarras han debatido, y lo siguen haciendo, sobre la noticia, exponiendo sus puntos de vista. VÃctor, un rato después, dejaba una imagen con la que subrayaba su opinión; Ekain también la comentaba. Lontzo, hace unos minutos, compartÃa otra información en la se hacen eco de que la Copa del Mundo estará hoy y mañana en Basauri.
Karlos, hace apenas unos minutos, ha compartido, aquà y en este otro enlace, los horarios del Metro a Basauri para los viernes y los que ha preparado el Metro para estos dÃas de Carnaval. Ana, ayer mismo, dejaba este enlace, relacionado con el Metro en Basauri, donde ha llegado esta semana. Hoy por la mañana ha hablado también sobre el suburbano (lo ha hecho, precisamente, sobre sus horarios y acerca de una incidencia registrada en las escaleras de acceso al andén).
VÃctor, ayer, 3 de marzo, recordaba la muerte, hace 35 años, de Vicente Antón Ferrero, en el marco de las protestas por lo sucedido aquel mismo dÃa en Vitoria-Gasteiz. Nuria, Jon Kepa, Javier, Fernando, Koma, Ekain y Joseba participaron en una conversación en torno a lo dicho por VÃctor, que compartió, además, esta imagen.

Se cumplen 35 años de la muerte de Vicente Antón Ferrero.
La gente que prepara el Homenaje a José Luis, de Pozokoetxe, compartió dos informaciones (esta, y esta otra), con las que se hacen eco de “la noticia que estábamos esperando dar“. En ambos enlaces leemos cómo una escultura, obra de Alfonso Cilveti, va a recordar a José Luis, a partir del próximo verano. El pasado viernes, sin ir más lejos, hablábamos con vosotr@s, en este blog, de lo que decÃa el colectivo que está trabajando por este homenaje (además, comentábamos sobre el Metro en Basauri y el Social Antzokia).
Bar Snoopy, haciéndose eco de un tema del que ya nos hemos ocupado durante esta semana (el martes, por ejemplo, al escuchar al Colectivo de Personas con Movilidad Reducida hablar sobre el Metro en Basauri), recordó, como ya hemos comentado al inicio del resumen, que ya está aquà el Carnaval, y anunció la fiesta que han preparado para mañana mismo. Compartieron, además, esta simpática imagen:

El propio Snoopy, caracterizado como Thor, preparado para el Carnaval 😉
Mero de 40 kilogramos, tráfico, Red Independentistak, desde Bolueta, Metro, mensaje optimista
En la noche del miércoles, nos hacÃamos eco de cómo una pescaderÃa de Basauri habÃa adquirido un mero de 40 kilogramos. En este vÃdeo lo podéis comprobar: un mero de 40 kilos, en una pescaderÃa de Basauri. Nacho, Ana, Bar Snoopy, Kaixo Basauri y VÃctor comentaron las imágenes, que tenéis aquÃ:
Begoña, en la tarde de ayer, habló acerca de la situación del tráfico en Basauri, en la calle AutonomÃa, concretamente; Javier conversó con Begoña sobre ello. Anteayer nos hacÃamos eco de la reapertura al tráfico de la calle Lehendakari Agirre, en este mismo blog.
Javier, en un comentario al que se sumó VÃctor, recordó que mañana se presenta la Red Independentistak, en Basauri. Hace unos dÃas, el 21 de febrero, al hablar de las elecciones municipales Basauri 2011, nos hacÃamos eco de ello. VÃctor, esta misma mañana, y compartiendo este enlace, también se hizo eco de esta presentación, al igual que lo ha hecho la propia Red Independentistak Basauri Euskal Herria.
VÃctor publicó esta imagen, que refleja lo que ve la gente que se acerca a Basauri desde Bilbao (llegando por Bolueta), y opinó acerca de la imagen. Ana y Jon Kepa también lo hacÃan.

Primera panorámica que ofrece Basauri para quienes entren al pueblo desde Bolueta. Foto: VÃctor Gardeazabal.
En la tarde del miércoles, Ade lanzaba un mensaje optimista en torno a Basauri; mencionaba las obras que se están llevando a cabo en el pueblo, que buscan, según exponÃa, tratar de que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los mismos derechos que las personas que no están dentro de este colectivo, y ponÃa en valor que estas obras están dando trabajo a un volumen importante de gente. Sonia comentaba lo que decÃa Ade, y, además, coincidÃa con ella en su punto de vista.
SGAE, foto, ofertas, plan A de enseñanza, vivienda
Jon Kepa compartió esta noticia, en la que informan sobre una sentencia que afecta a la SGAE, e instaba al Ayuntamiento de Basauri a actuar en consecuencia. Esta misma mañana, regresaba al muro con otra información relacionada con este asunto.
Morokil intervino en el muro para dejar una imagen en la que aparece la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, con diversas autoridades.
Laia ZapaterÃas por su parte, anunció una serie de ofertas.
Maite expuso su opinión en torno a un asunto del ámbito educativo (la presencia del plan A de enseñanza); a raÃz de ello, se ha abierto el debate entre vari@s basauriarras.
VÃctor, en los últimos minutos, citaba al reinaugurado Social Antzokia.
Desde el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, por último, compartieron un enlace con el que se puede tomar parte en el debate en torno al Anteproyecto de la Ley Vasca de Vivienda; para ello, hay que entrar aquÃ. Ana y Edurne comentaron esta publicación.
Nos despedimos asÃ, por hoy… y por esta semana; os deseamos que lo paséis fenomenal en estos dos dÃas de descanso (para l@s que lo tengan ;-)), que para eso es Carnaval. Nos vemos aquÃ, como es habitual, muy pronto. Un saludo a tod@s, ¡y muchas gracias!