X

Basauri: presentan la pasarela Urbi-Ariz y el ascensor de Aragón

Dos nuevos equipamientos con que va a contar Basauri (la pasarela Urbi-Ariz y el ascensor de la calle Aragón), la necesidad de papeleras en la entrada del Metro de la calle Nagusia y una fiesta del bar Ibaigane han sido algunas de las novedades que hemos encontrado en la página de Basauri en Facebook desde el viernes. Lo vemos en detalle.

Bidebieta Irratia se hizo eco de una noticia, esta, en la que informan acerca de dos nuevos equipamientos con que contará Basauri próximamente: la pasarela que unirá las zonas de Urbi y Ariz y el ascensor que conectará las calles Aragón y León. La información incluye dos vídeos, con imágenes que amplían los datos en torno a cada uno de ambos proyectos, en torno a los que Silvia dejó una reflexión; los dejamos aquí:

Zulema trasladó la, en su opinión, importancia de instalar algún equipamiento, en la entrada del Metro de la calle Nagusia, para que las personas fumadoras puedan dejar allí sus cigarrillos, antes de entrar a la estación y hacer uso del suburbano. Iñigo se decidió a hacer pública la propuesta de Zulema, a través de la web del Ayuntamiento, y Ekain, Patricia y Taliesim también tomaron parte en un debate que tuvo, además, a esta fotografía como testigo:

"Fosterito" de la calle Nagusia, en Basauri. Foto: Zulema Peña

Jon Kepa anunció que el próximo 15 de mayo (es domingo) el bar Ibaigane tiene previsto ofrecer una fiesta, en el establecimiento, para cerrar así una andadura de quince años. En el resumen del pasado lunes, cuando veíamos cómo avisan de la presencia de ratas en un portal de Basauri, ya conocíamos que el mencionado local iba a despedirse próximamente de la gente de Basauri.

No dejamos el entorno de la hostelería; el PSE de Basauri propondrá a los bares del pueblo instalar terrazas fijas en calles peatonales, según leemos en esta información que llevó al muro Bidebieta Irratia (y que Silvia, Patricia, Calzados Luzar e Iker comentaron); la noticia trae consigo un vídeo, que la amplía y que reproducimos aquí mismo:

INKuBo, a quienes podíamos escuchar en el resumen del último miércoles, cuando nos preguntábamos si es Basauri un municipio accesible para todas las personas, con su canción “Enfermos de vida”, compartió, en el muro, un nuevo tema: “El lamento”. Aquí lo tenéis:

Jon Kepa, el viernes pasado, participó en el muro, dejando un vídeo en el que comparten una reflexión sobre la situación política general del Estado y convocan algunas movilizaciones. Hoy, lunes, ha vuelto a intervenir, con varios asuntos de índole política. Silvia también participó, en la noche de ayer. Nagusican Peluquería Canina dejaba un anuncio.

Concluimos de esta forma el resumen de hoy; nos despedimos hasta dentro de unos pocos días, con el compromiso de seguir al detalle todo lo que os animéis a dejar en el muro, y, por supuesto, de reflejarlo fielmente en este blog. Muchas gracias a todos, y un saludo.

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post