X

Piden ayuda a la gente de Basauri para una muestra sobre La Basconia

La exposición que va a recordar la historia de la fábrica de La Basconia, de Basauri, junto con los paros convocados hoy en el Metro y la huelga en los comedores escolares (dos temas que no nos inciden de manera exclusiva, pero que, sin duda, están teniendo importancia también en el pueblo), es una de las novedades que la página de Basauri en Facebook ha recogido en su muro, desde el pasado jueves. Lo vamos a ver a continuación, comprobando, asimismo, que las elecciones municipales Basauri 2011 continúan siendo objeto de análisis por parte de vari@s basauriarras.

La fábrica de La Basconia, según leemos en esta noticia que llevó al muro Periódico Basauritv, va a ser objeto de recuerdo en una exposición que se está preparando y que se abrirá próximamente; para ella, se solicita la colaboración de la gente de Basauri, a la que se invita a facilitar cualquier material relacionado con La Basconia.

Hablamos de todo ello en un día marcado por los paros convocados en el Metro, que, a buen seguro, también habrán tenido incidencia en much@s basauriarras a primera hora de la mañana… y volverán a tenerla por la tarde. Bidebieta Irratia compartió ayer esta información, en la que detallan que entre las 18:30 y las 20:30 horas, al igual que ha sucedido entre las 6:30 y las 8:30, el suburbano va a funcionar únicamente con servicios mínimos.

En esta otra información, que también publicó Periódico Basauritv, leíamos cómo las madres y los padres del colegio José Etxegarai, de Basauri, se están movilizando para dejar patente su malestar por la falta de servicio de comedor, a causa de la huelga de empleados de los mismos. Se trata de un tema que ya ha aparecido anteriormente en este blog, a lo largo de las últimas semanas.

Las elecciones municipales 2011, de las que nos hemos ocupado ampliamente aquí a lo largo de las últimas jornadas, han continuado reuniendo la atención de vari@s basauriarras en el muro de nuestra página; Bidebieta Irratia, en la tarde del lunes, compartió, en este enlace, los resultados definitivos de los comicios en nuestro pueblo, en una intervención que dio pie al comentario de Víctor. San Faustín, al rato, aludía a la web municipal y a esos datos de los que daba cuenta Bidebieta Irratia, en tanto que Víctor habiendo reflexionado sobre los números que han deparado las urnas a nivel general en la CAV, quiso compartir sus conclusiones. Con una imagen, además, expuso otra de las consecuencias que, desde su punto de vista, tienen los recién celebrados comicios.

Bildu Basauri Basauri, con una imagen, quiso felicitar a la gente de Basauri, en tanto que Itzi, un poco después, compartió una reflexión sobre lo que han deparado las votaciones. Escuchado su punto de vista, Noelia y Miren también han expuesto lo que opinan.

Andoni Busquet, cabeza de lista de la candidatura más votada el domingo -la que presentaba el PNV-, agradecía en el muro, ayer por la noche, la confianza que han depositado en su proyecto l@s basauriarras que así han decidido hacerlo. En esta noticia, que ha compartido Karlos esta mañana, y sobre la que Víctor ha reflexionado, también hablan del mencionado Andoni Busquet.

Víctor, hace unos minutos, dejaba en el muro una serie de informaciones que, en cualquier caso, precisaba que aún no tienen confirmación de lo que él cita “sus fuentes”.

Entrevista con Borja Pérez, suceso, “Piratas del Caribe”, concierto con bandas sonoras, entrega de premios

Eneriz, “para evadirnos un poco de la campaña electoral“, llevó al muro, en la noche del viernes, las imágenes de una entrevista mantenida en televisión con un actor muy conocido de nuestro pueblo (entre otros trabajos, por el que ha llevado a cabo en la serie “Qué vida más triste”); aquí tenéis el vídeo de ‘Ni Más Ni Menos’: Entrevista a Borja Pérez.

Ana contó, en la mañana del sábado, que había visto varias patrullas de policía y una ambulancia a la altura de El León de Oro, y preguntaba si alguien podía aportar más datos sobre lo sucedido.

¿La habéis visto ya? Félix, el pasado viernes, informaba de que el estreno en Basauri de “Piratas del Caribe: en aguas misteriosas” iba a tener lugar ese día en el Social Antzokia, y que ahí iba a continuar siendo proyectada durante los días siguientes, pero que ya desde el 24 (ayer) iba a pasar a Ibaigane Zinema (las elecciones recién celebradas eran la causa de que el estreno no tuviera lugar ahí, explicaba Félix). Dana opinaba sobre la cinta, a la que pertenece este fotograma de aquí debajo que llevó al muro el mismo Félix. Víctor también participaba en la conversación.

Fotograma de "Piratas del Caribe", que, hasta el próximo 2 de junio, se proyecta en Ibaigane Zinema.

Ayer mismo, Félix recordó que en el Social, y en la red BBK, ya están a la venta las entradas para el concierto de la Czech National Symphony Orchestra (la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa). El concierto será este viernes, 27 de mayo, desde las 20:30 horas, y la orquesta estará bajo la batuta de la directora Inma Shara, natural de la localidad alavesa de Amurrio. Las entradas tienen un precio de 18 y 22 euros, y el programa, apuntaba Félix, “incluye una selección de conocidas bandas sonoras: ‘El gatopardo’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘La misión’…“.

El colectivo Euskarabila, según informaba Periódico Basauritv al compartir este enlace, hizo entrega ayer de los premios del Concurso de Cuentos Eróticos; hablábamos sobre este certamen hace apenas unos días, al referirnos, asimismo, a las elecciones municipales 2011 en Basauri.

Ibilaldia 2011, piscinas, música… y más

El próximo domingo, Ondarroa va a acoger Ibilaldia 2011; Eneriz, en euskera, preguntaba si se va a organizar algún autobús, desde Basauri, para asistir a la fiesta que va a tener lugar en la citada localidad costera.

Anak, astelehen arratsaldean, herriko igerilekuetan gertatu zitzaionaz hitz egin zuen. Kontatu zuenez, itxita zeuden, eta ez zekien zergatik; Xabiren esanetan, langileek euren zaindariaren jaia ospatu zuten atoz bertan. Contábamos, en euskera, que Ana explicó cómo se había encontrado ayer, sin saberlo de antemano, ni conocer la razón, las piscinas cerradas; Xabi apuntó que en la jornada de ayer, precisamente, se celebraba la fiesta patronal de los empleados del recinto.

INKuBo, banda de punk rock procedente de Barakaldo, pero muy relacionada con Basauri, compartía, el pasado viernes, uno de sus temas. Aquí tenéis “Somos Komo Somos”:

Víctor intervino, el viernes por la noche, para dejar consigna, simplemente, de que no podía dormir; Ana y San Faustín, ambos tirando de humor, bromeaban con él ;-).

Como sabréis, el próximo 1 de enero de 2012 se cumplen 10 años desde que entró en vigor el euro, como moneda única y común para un buen número de países integrantes de la Unión Europea; Igor, en la noche del viernes, compartió una imagen, que tenéis en el muro, en la que establecen una comparativa entre los precios de 1999 y los actuales. La fotografia cuenta con un buen número de comentarios.

En enero de 2012 se cumplirán diez años desde la llegada del euro.

Joselu ha compartido, hace un rato, un anuncio en el muro, y Estibaliz, por su parte, llevó al muro una oferta para l@s basauriarras. Jon Kepa animaba a participar en una cita cultural, de carácter solidario, que iba a tener lugar en el pueblo vecino de Arrigorriaga el pasado sábado; Arkotxablog WordPress invitó a asistir, entre los próximos 3 y 5 de junio, a las fiestas de este barrio de Zaratamo (ayer recordó estos festejos).

Finalizamos aquí el resumen de hoy; en breve, en este mismo blog, más actualidad de Basauri. ¡Nos vemos aquí, y en la página! ¡Un saludo!

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post