X

Conciertos en bares de Basauri; ¿cuál es tu opinión?

Un miembro de la comunidad de Basauri, “desde el Txaparral“, ha llevado al muro un punto de vista en torno a la posibilidad de que los bares, pubs y discotecas del pueblo organicen conciertos en su interior; junto a dos notas del ámbito deportivo (de curling y de kick boxing), es una de las novedades que hemos podido encontrar en la página de Basauri en Facebook cuya actualidad más reciente, como es costumbre, pasamos a detallar.

Jon Kepa, anteayer, rompió una lanza a favor de que los bares, pubs y discotecas de Basauri acojan conciertos. Explicaba, en su argumentación, cómo se encuentra la situación en otros municipios vascos (mencionó Barakaldo, Sestao, Llodio, y Vitoria) y la comparaba con la que, siempre según sus palabras, se vive en Basauri. Sus palabras están, desde hace un par de días, en el muro.

En el resumen del pasado miércoles (como tema central del mismo, aludíamos al Torneo Piru Gainza), nos hicimos eco, de la mano de Estrella, de la entrevista que iban a mantener en ETB-1, en el programa Arratsaldero, con los jóvenes jugadores de curling Sergio Vez e Irantzu García. Aquí debajo tenéis las imágenes de Sergio e Irantzu en el espacio que hemos mencionado (es el vídeo de Arratsaldero: Zer da curlinga?). Bar Snoopy felicitaba a Sergio e Irantzu por su esfuerzo y su brillante trayectoria (recordamos que ambos son, en la actualidad, campeones de España absolutos de curling en la categoría de dobles mixtos).

Seguimos en página de Kirolak; el polideportivo de Urbi acogerá, el sábado, una velada de kick boxing en la que se competirán las selecciones de Euskal Herria y de España de este deporte. Bidebieta Irratia informó en torno a ello, con esta noticia que llevó al muro el miércoles, y de su mano pudimos ver estas imágenes de aquí debajo, en las que recuerdan una anterior confrontación entre ambos combinados; Víctor y Jon Kepa conversaron en torno a esta información.

Argiñe se dirigía a la gente de Edurre Euskal Dantza Taldea, para preguntar en torno a “su traje de fiestas; más concretamente, sobre los símbolos de la falda de las chicas“. Argiñe explicaba que le han preguntado si esos símbolos “tienen algún significado, o si son meramente decorativos; y es que –apuntaba Argiñe- no sé ni qué símbolos llevan, porque no encuentro fotos detalladas“. A ver si alguien se anima a echarle una mano.

También de la mano de Bidebieta Irratia, ayer, tuvimos la oportunidad de escuchar las actuaciones que El Drogas, Sôber y Russian Red ofrecieron, en acústico, en los estudios de estos compañeros de tareas informativas. Aquí hay más detalles sobre unas actuaciones cuyos vídeos, sabiendo, como apuntaba Bidebieta Irratia, que a algun@ (much@s) os va a gustar, reproducimos a a continuación. Empezamos con Russian Red, y sus canciones “Fuerteventura” y “Every day, every night”.

El Drogas, a quien escuchamos ahora, interpretó “Azulejo frío” y “Algunas cosas por terminar”:

Sôber, que cierra la terna de nombres que han pasado por Bidebieta Irratia, llega con “El hombre de hielo” y “Tic tac”:

Nagusican Peluqueria Canina llamó a participar en un concurso de dibujo, convocado con motivo de su tercer aniversario, sobre el que encontramos aquí toda la información.

Tania, hace apenas un momento, preguntaba por la Oficina de Juventud de la calle Lehendakari Agirre.

Finalizamos aquí el resumen de hoy; nos despedimos, no sin antes desearos un fenomenal fin de semana, que esperamos disfrutéis mucho, y esperando ver cómo lo contáis en el muro. ¡Un saludo! ¡Eskerrik asko!

Jesus Elordui:

View Comments (4)

  • Un poco de cultura , hoy para ti mañana para mi y pasado mañana para otr@s... y gratis para todos , si no donde cojon.. van a dar conciertos los noveles ... un poquito de por favor joe !!

  • Totalmente a favor!
    Ya es hora de q vuelvan los conciertos a nuestros bares. Está claro q es en beneficio de todos. Como público, disfrutamos de la música en directo y los diferentes grupos, tanto noveles como veteranos, tienen la oportunidad de darse a conocer o demostrar su valía y cumplir sus sueños, la motivación a sus horas de ensayo. Sino... es como cantar pa dentro, no?
    Es una importante y necesaria apuesta por la cultura musical, sin mencionar el gran favor q supondría para la hostelería en estos tiempos de flojera, ya q se crea un gran ambiente y movimiento en el pueblo...q también se echa de menos.
    No son pocas razones,no?

    • ¡Buenos días, Mónica! Eskerrik asko por exponer aquí esta reflexión. ¡Un saludo!

Related Post