X

Basauri debate sobre Andoni Busquet, nuevo alcalde del pueblo

La confirmación de Andoni Busquet (PNV) como nuevo alcalde de Basauri, cargo en el que releva a Loly de Juan (PSE-EE), tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Basauri celebrado el pasado sábado, ha sido muy comentada por la gente del pueblo en la página de Basauri en Facebook. Lo vamos a comprobar, lanzando una mirada a lo que se ha dicho en el muro en torno a este asunto.

El sábado, en cuanto la noticia se conoció de manera oficial, la llevamos al muro: Andoni Busquet ya es alcalde de Basauri. Marije, al rato, manifestó su confianza en que el nuevo regidor municipal tenga en cuenta a todos los barrios del pueblo; Iñigo, tras interesarse por la zona de procedencia de Marije, bromeó solicitando la dimisión de Busquet, si bien más tarde, ayer por la noche, manifestaba (ya en serio) no estar contento con su llegada al Ayuntamiento. Jeronimo observó la posibilidad de que la gente de Basauri eche de menos a De Juan, en tanto que Naia compartió su alegría por la presencia del nuevo alcalde de Basauri en el cargo. Eduardo mostraba su esperanza en Busquet, y Ade le deseaba suerte y le mostraba su apoyo. Javier, acompañando su comentario de una imagen, animó a tod@s a trabajar por Basauri. Esta era la instantánea a la que nos referimos:

"Ahora toca trabajar por Basauri", dijo Javier Ibañez al compartir esta ilustración.

Much@s basauriarras (hasta 17 en la página y otr@s 29 en el mismo blog) evidenciaban, dando al “Me gusta” de la publicación que efectuamos, que seguían con atención el resultado del pleno.

Bidebieta Irratia compartió, con esta noticia, amplia información sobre la cita del sábado. Aquí tenéis el vídeo que acompañaba a la crónica del pleno:

Si bien es una publicación anterior al pleno del sábado, vamos a reflejar aquí, que Periódico Basauritv llevó al muro, en la tarde del viernes, un enlace en el que podemos leer una entrevista que habían mantenido con Andoni Busquet. Aquí lo tenéis.

Cerramos aquí este resumen especial. En breve nos encontraremos aquí, de nuevo, para detallar todo lo que habéis dicho, al margen de lo que hemos visto ahora, en el muro, desde el pasado viernes, además de lo que os animéis a compartir desde ahora mismo. ¡Un saludo! Muchas gracias a tod@s.

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post