X

La Lotería de Navidad deja nueve millones en Basauri

Parte de un cuarto premio, el 12.249, ha dejado nueve millones de euros en Basauri en el sorteo de la Lotería de Navidad. La lluvia de millones ha caído en el barrio el Kalero, donde el bar Goikoa tenía varias series de ese número. Vamos a repasar  lo dicho y celebrado por la gente de Basauri, ¿nos acompañas?

Tal como hacíamos el año pasado, hoy hemos seguido en directo todo lo relacionado con la Lotería de Navidad 2011. La suerte daba esquinazo a Euskadi en el premio más cuantioso, ya que el Gordo de Navidad caía íntegro en Huesca.

Sin embargo, cuando parecía que nos íbamos a ir sin “nada”, al filo de las 11:30, salía el ya famoso 12.249, que tenía íntegro la administración de la calle Tendería de Bilbao. El bar Goikoa, situado en la calle Carmelo Torre, vendía varias series de ese número. La feliz noticia nos la adelantaban Araceli Rodríguez y Victor Gardezabal. “La lotería llega al Kalero!! El bar Goikoa ha repartido por el barrio un 4º premio. Enhorabuena a todos!“, nos decía Araceli.

Precisamente, el propio Victor comentaba, momentos antes de conocer la buena noticia, que aún recordaba “las colas en Electroconfort y en Ford Lezuri La Baskonia, ya cerrados, el año que tocó el segundo premio íntegro en Basauri. A bastantes del coro Soinu Bidea del Colegio Coop Basauri les cambió la vida aquél día. Sería bueno para volviera a ocurrir. Sorte on denori!”. Minutos después daba la noticia y afirmaba, “anda que si llego a hablar antes…” Y tanto Victor, ni que fueras adivino! 😉

Moni Mateo se sumaba a la celebración y aseguraba: “a mi no me ha tocado nada pero estoy feliz de todos modos. ZORIONAK a los premiados !!!” Begoña Muina, Lontzo Sainz, Marian Sáiz o Erika Bonilla también felicitaban a los agraciados y subrayaban que eran “9 millones de eurazos“.

Araceli Rodríguez, por su parte, nos comentaba que “en el Kalero es raro encontrar a alguien que no haya jugado nada… Estas Navidades serán un poco más especiales en el barrio!“. María José Seoane afirmaba que el premio había caído muy cerca…

Bidebieta Irratia, siempre atenta a la noticia, ya ha hecho y compartido en el muro la Comunidad de Basauri en Facebook su crónica del premio.

Bueno, pues para todos aquellos que no tenían ese cuarto premio, os dejamos este enlace donde podéis comprobar si os ha tocado algo, aunque sea una pedrea, y de paso, participar en un sorteo de un viaje a Punta Cana. ¿No está mal, verdad? A falta de millones…

Con una sonrisa en la boca y con la felicitación expresa para todos aquellos afortunados con algo de ese 12.249, nos despedimos por hoy. Volveremos en breve con más asuntos de Basauri. Mientras tanto, nos vemos en la página de Basauri en Facebook y en este mismo blog. Aupa Basauri! Aupa el Kalero!

Jesus Elordui: