X

¿Necesita Basauri ampliar espacio para sus centros escolares?

Las conclusiones de un estudio relacionado con el espacio destinado en Basauri a los centros escolares, los símbolos de la dictadura franquista que se hallan aún en el pueblo y una información compartida por la gente de la Coral; la página de Basauri en Facebook ha recogido diversas noticias y comentarios relativos a estos temas, pero también, como vamos a tener oportunidad de comprobar, otros asuntos. Comenzamos.

Un estudio reciente, según informaba, haciéndose eco de este enlace, Ampa Lope de Vega, ha concluido que Basauri precisa de 14.000 metros cuadrados más de los actuales para centros escolares. Tal y como leemos en la noticia, la investigación apunta que sería necesario construir o ampliar instalaciones escolares en barrios como El Kalero, Ariz, San Miguel o San Fausto, para poder adecuar la oferta educativa al aumento de la natalidad en el pueblo. Maite, Iñigo y la propia Ampa valoraban la noticia, relacionando sus puntos de vista con el cambio de nombre de dos colegios de Basauri, uno de ellos el propio Lope de Vega, al que aludíamos en el resumen del pasado lunes. Ignasi, por cierto, compartía una opinión en torno a este cambio.

Cambiamos de asunto; los agentes cívicos de Basauri, conocidos como “urbanitas”, van a elaborar un informe detallado sobre los símbolos franquistas que se mantienen en las calles de nuestro pueblo. Así lo explican aquí y así lo hemos conocido, en la mañana de hoy, gracias a Víctor, quien se hacía eco de este asunto. Él mismo valoraba, al tiempo, la información.

Basauri Koral Elkartea compartió, ayer, el calendario de los Conciertos Corales de Primavera. En Basauri, detallaban, la cita es el 21 de abril, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Pedro. Este es el enlace, con información ampliada, que llevaban al muro.

Ignasi, reiterando su apuesta de hace unos días, volvía a apuntar que el establecimiento actualmente denominado Iratxo debería volver a su nombre clásico: Chiripa. Jon Kepa charlaba con él, horas más tarde.

Seguimos recibiendo, felizmente, fotografías para el concurso que tenemos en marcha, y el próximo lunes, como sabéis, conoceremos cuál será la nueva imagen de apertura de nuestra página. Hasta entonces… esperamos muchas más instantáneas. ¡Gracias a todos!

Esto era todo lo que teníamos para contaros hoy, así que nos despedimos, de esta manera, hasta dentro de unos pocos días. Un saludo para todos, y muchas gracias. Agur!! ;-).

Jesus Elordui:
Related Post