X

El cruce de Kareaga Goikoa (El Kalero) será más seguro para peatones

Un proyecto, previsto por el Ayuntamiento de Basauri, para mejorar la seguridad de los peatones en un punto de El Kalero, y una propuesta del ámbito de la cultura son los dos asuntos con los que vamos a comenzar, en este miércoles, un nuevo repaso a lo más reciente que ha llegado al muro de la página de Basauri en Facebook. Vamos con ello, que hay más asuntos para comentar.

El cruce de Kareaga Goikoa con Karmelo Torre y la Baskonia contará, próximamente, con un semáforo y un paso elevado que ayudarán a mejorar la seguridad para los peatones que pasen por dicho punto. Miguel Angel, ayer por la tarde, llevó al muro esta información, que hallamos aquí, y puso en valor el trabajo de la gente de la Asociación de Vecinos de El Kalero, que ha sido, explicaba, clave para lograr que las autoridades se hayan decidido a acometer estas mejoras. También destacaba cómo varios miembros de nuestra comunidad han expuesto este tema en el muro.

Pedro, el lunes, se preguntaba por los pasos que habría que dar para que un festival de música en el que tengan cabida grupos de Basauri que hagan punk, rock o metal fuera una realidad. Jon Kepa, de inmediato, recogía el guante, y recordaba cómo en otras localidades de nuestro entorno se celebran festivales de esta naturaleza y cómo en el pueblo, además, se desarrollan otras citas culturales de alto nivel. Jon Kepa destacaba que la llegada del Metro a Basauri podría ayudar y que sería un espaldarazo importante para conseguir que nuestro municipio recupere su lugar en las preferencias de la gente para disfrutar de su ocio. Ahí queda la propuesta, pues.

Víctor, al hilo del posible cambio de nombre en dos colegios de Basauri, llevó al muro una información que dio pie a un interesante debate. Nos referimos a esta conversación.

Jon Kepa participó, anteayer, con una publicación de índole sociopolítica.

Así cerramos el resumen de hoy, y nos despedimos hasta dentro de unos días; antes de ello, queremos desearos a todos que lo paséis fenomenal en estas jornadas que ahora comienzan, llenas de horas libres, planes por realizar y momentos para disfrutar, y nada, nos vemos aquí muy pronto. Eskerrik asko!! Ondo ibili!! :-).

Jesus Elordui:
Related Post