X

Basauri conoce y debate una propuesta para el garbigune

Un punto de vista que ha compartido un miembro de la comunidad de Basauri en Facebook -la misma que se articula en torno a esta página– basado en una propuesta relacionada con el garbigune de Basauri, y varias noticias englobadas dentro del mundo de la música son los argumentos informativos con los que damos inicio, en este lunes, el repaso a las últimas novedades que han llegado al muro. Nos detenemos en ello, que nos parecen temas a tener en cuenta :-).

Jon Kepa, hace un rato, se ha hecho de una noticia (esta) que, si bien no está localizada en Basauri, sino en Vitoria-Gasteiz, le sirve para compartir un interesante punto de vista en torno al proceder por el que, a su juicio, se debería apostar en el garbigune de nuestro pueblo (ubicado, como sabéis, en la zona de Ugarte, junto al parque Aita Aureliano Landeta). En la capital alavesa, leemos en la información que Jon Kepa ha dejado en el muro, han decidido repartir gratuitamente artículos que, aun cuando han sido dejados en el garbigune, se hallan en buen estado; Jon Kepa contaba su experiencia personal, que habla de varios objetos -una mesa de mezclas, un router, diversos monitores…- que han podido ser muy bien aprovechados, tras ser rescatados del garbigune, por él o por gente de su entorno. Sus palabras, que trataban de abrir el debate en el muro, han sido estas. ¿Qué opináis?

Cambiamos de asunto; Leire, una basauriarra que está participando en el programa “Kantuan” -es emitido en las noches de los sábados por ETB-1agradecía a toda la gente de la página la ayuda que le estamos brindando en su paso por el concurso. Al mismo tiempo, compartió un enlace, este mismo de aquí, de votar en Kantuan, entrando en el cual podemos votar por ella. Escuchamos su explicación, muy detallada, aquí.

Desde Basauri Koral Elkartea nos deseaban, el viernes, un feliz fin de semana, al tiempo que prometían seguir al pie del cañón informándonos en torno a sus novedades. Lo hacían, además, compartiendo este vídeo:

Y más música aún, de la mano de Jon Kepa; iNKuBo, el grupo punk del que forma parte, ha estado en este fin de semana en las fiestas de Las Carreras, y quería trasladar su agradecimiento a toda la gente de Basauri que ha estado disfrutando con su concierto por eso, por haber estado allí. Llevaba al muro varias imágenes, tomadas en plena actuación, y vamos a quedarnos con la que reproducimos aquí debajo:

Jon Kepa, que aparece a la izquierda de la imagen con una camiseta de Euskal Selekzioa, agradeció a un buen número de basauriarras su presencia en Las Carreras para acompañar a iNKuBo (¡grandes!).

Esto era lo que teníamos para contaros hoy, basauriarras. Nos vemos aquí mismo, en este blog, en unos pocos días. ¡Un saludo! Eskerrik asko a todos :-).

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post