X

Anuncian que Basauri Con tampoco se celebrará en 2013

El Ayuntamiento de Basauri ha anunciado que la convención Basauri Con, que cuenta con el género de la ciencia ficción como protagonista, no va a retomar -al menos, por el momento- su trayectoria y tampoco se va a celebrar en 2013. Vamos a comenzar con esta noticia un nuevo repaso a las novedades que registra el muro de nuestra página de Basauri en Facebook, cuya conversación, vamos a comprobarlo, ha contado con diversos temas de interés.

Al igual que ha sucedido en este 2012, y tal y como detallábamos en la apertura, la convención de ciencia ficción Basauri Con no se celebrará en 2013. Así lo ha anunciado el Consistorio de Basauri, que ha aludido a cuestiones de índole económica para argumentar su decisión. Bidebieta Irratia ha informado de ellos, hace un rato, compartiendo esta noticia que leemos aquí. La gente de Bidebieta trataba de abrir el debate, pulsando la opinión de los basauriarras en torno a este asunto.

Ertibil, una muestra itinerante de artes visuales, ha arrancado su periplo en nuestro pueblo y se ubica, hasta el próximo 8 de julio, en la Torre de Ariz. Ertibil, tal y como informaba anteayer a mediodía Bidebieta Irratia, recoge una veintena de trabajos de varias disciplinas artisticas, y entre ellos destacan los de los tres artistas premiados en la presente edición: Sra. Polaroiska, Jon Macareno y Mikeldi Pérez Urquijo. Esta es la noticia de la que Bidebieta se hacía eco, en la página, y este vídeo que aparece a continuación es el que hallamos accediendo al enlace al que acabamos de hacer referencia:

La gente de Basauri Koral Elkartea, tal y como reflejaba este mismo colectivo en el muro, disfrutaron durante el último fin de semana de un viaje a la localidad oscense de Barbastro. Cuentan que a pesar del calor sofocante que les acompañó lo pasaron muy bien y lo cierto es que la imagen que compartían en el muro, habida cuenta de los rostros de alegría que deja entrever, así lo atestigua. Fijaos:

Rosa saludaba, desde nuestra página, a toda esta cuadrilla de basauriarras que se desplazaron a tierras aragonesas.

Mucho calor… ¿o demasiado?, cine en el Social, música… y más

Una foto curiosa, a continuación; se hacía eco de ella Ana Belen, que atestiguaba lo elevado de la temperatura en la noche de ayer, miércoles “en el callejón del Snoopy“. Desde dicho local de hostelería aludían -con humor- a la tensión del partido Portugal-España, de la Eurocopa, para explicar esto:

Ane Belen ha dejado esta curiosa instantánea. Ha hecho mucho calor, pero quizás no tanto... :-)).

Félix informaba en torno a las proyecciones que tiene previstas, para los próximos días, la cartelera del Social Antzokia. Lo recogemos en este cuadro:

Hoy:Profesor Lazhar“, a las 20:00 horas.

Mañana, viernes:Sueño y silencio“, a las 19:30 y 22:00 horas.

De sábado a jueves:Men in black 3“.

Jon Kepa, basauriarra y miembro de iNKuBo, una banda punk natural de la Margen Izquierda, informaba de que va a estar con su grupo, el próximo 20 de julio, en un bar de Barakaldo, localidad que se hallará celebrando sus fiestas en esos momentos.

En bi fm sortean 10 bonos para los tres días del próximo BBK Live, que dará comienzo en dos semanas, el 12 de julio. En este enlace informan ampliamente de ello. ¡Muchas suerte a todos! :-).

Mertzeria se halla buscando una persona que dé clases de punto, ganchillo y punto de cruz. Esperamos que sus pesquisas lleguen a buen puerto :-).

Aquí finalizamos hoy, basauriarras. Un saludo para todos, y muchas gracias. Agur!

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post