Doce bares de Basauri regalan pintxos de morcilla este fin de semana
Tres pintxos-potes en Basauri durante el fin de semana, la suspensión de un desahucio en la localidad, el DÃa del Euskera o o las diferentes citas culturales; estos serán algunos de los temas que trataremos hoy en el blog de Basauri. ¡Comenzamos! 🙂
Este fin de semana TRES PINTXO-POTES en el pueblo. Al primero del Kalero se le unió el de la calle Galiza, y, este fin de semana una docena de “La Zona” (C/ Begoñako Andramari por arriba entre el Boxes y el Kozkil y C/ Araba, desde el Itxina al León de Oro, aunque este ya pilla Lehendakari Agirre). Repartirán gratis este 30 de noviembre y 1 de diciembre pintxos de morcilla. Se entregarán con las consumiciones que se realicen desde las 19 horas hasta las 23 horas, o hasta fin de existencias. Son exactamente estos bares: Boxes, Dafne, Izarra, Taurino, Iramendi, Kozkil, Itxina, Ilargi, Berezi, Snoopy, Urduña y Leon de Oro.
Andoni Ãlvarez compartia esta noticia para también dar a conocer la cita con la morcilla en Basauri, y el Bar Snoopy compartÃa el cartel de la iniciativa:

Pintxos de morcilla en Basauri. Foto: Bar Snoopy
Y pasamos a hablar de los desahucios, y es que, un desahucio previsto en Basauri para el próximo 5 de diciembre, conocÃamos ayer la noticia, ha sido paralizado. Xabier Alcantara compartÃa este link a una noticia que habla de que la comarca ha comenzado a poner piedras a los desahucios.
Isa Amaro recordaba un tema que sigue siendo noticia, la plantilla de Bridgestone, ya que, la empesa ha ofrecido este miércoles reducir los despidos de sus plantas de Basauri y Usansolo de 216 a 194 y ha planteado 40 dÃas por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades. El comité ha convocado asambleas durante esta semana para decidir si se acepta el acuerdo propuesto por la empresa. Bidebieta Irratia también compartia esta noticia relacionado con este tema.
Deporte y cultura en Basauri
Gaurtik hasita, euskara izango da nagusi Basaurin Be Bagera eta Basauriko Udalak antolatutako Euskararen Eguna ospatzeko. Bidebieta Irratiak basauritarrak jaian parte hartzera gonbidatu ditu horman eta albistea partekatu du.
Leire Perez compartÃa en la comunidad una noticia deportiva sobre el paralÃmpico Javi Conde, que ha estado en Basauri enseñando a una veintena de jóvenes a superarse a través del deporte.
Felix Diez, por su parte, nos comentaba que se habÃa suspendido la función de Goenkale programada para hoy, viernes, por la enfermedad de uno de los actores. ¡Importante! Para todos aquellos que disponÃais de vuestras entradas, a partir de esta tarde podéis canjearlas en taquilla.
Bidebieta Irratia nos invitaba a ver la exposición en torno a la cultura Aymara, y compartÃa el vÃdeo de la inauguración de la muestra.
Victor Gardeazabal DÃez aprovechaba el muro para hablar del abandono del concejal de Basauri, Iñaki MartÃnez y le deseaba suerte en su futuro profesional. Bidebieta Irratia también se hacia eco de este tema y nos hacia saber compartiendo esta noticia.
Y terminamos el post, y la semana, con una foto que nos dejaba AUTO REP HERMANOS SALVADOR recordando la importancia de los comercios pequeños de Basauri cara a estas navidades. ¡Buen fin de semana a todos! 🙂