X

Basauri prepara su disfraz para carnavales

Basauritarras! Ya queda poco para terminar la semana y venimos cargaditos de temas. Los carnavales de Basauri, la unión de nuestro pueblo ante los desahucios, el plan de empleo comarcal, la programación del Social Antzokia, una exposición sobre mujeres y algunos aniversarios son los temas que habéis compartido en el muro de Basauri durante los últimos días.

Vamos a arrancarnos todos una sonrisa con el Karnabas y el concurso de disfraces. Kaixo Basauri nos muestra el cartel donde podemos leer que el concurso será el día 9 de febrero pero el plazo de inscripción para las categorías infantil y adulto será del 30 de enero al 7 de febrero en las oficinas de OIAC del Ayuntamiento. Podéis ver toda la publicación aquí.

Cartel del Concurso de Disfraces de Basauri

Seguimos con un tema de actualidad y que afecta a muchos basauritarras. Como los desahucios están a la orden del día el pueblo se ha unido para en contra y desde la Asociación de Vecinos del Kalero nos animan a ir al pleno del ayuntamiento del jueves a las 18:00 donde se discutirá y se votará la moción presentada por la plataforma de grupos sociales y sindicales sobre las medidas a tomar en caso de que en Basauri se den casos de desahucios. Lo podéis leer aquí. Kepa, por su parte, ha compartido en el muro una noticia sobre el mismo tema y aplaude la implicación del pueblo.

Bidebieta Irratitik Basauriko eta Etxebarriko lan proiektu berria aurkeztu dutela esan digute. Esteka honetan azalpen osoa ikusiko duzue.

Miguel Angel Encinas ha compartido en el muro su preocupación sobre un coche supuestamente abandonado. Lo leemos aquí con foto y todo.

Estos días también estamos de aniversarios. Por un lado, el Urbito Triatloi Taldea cumple 20 años con nuevos retos a la vista. Lo leemos aquí. Por otro lado, el bar Dafne cumple su primer aniversario y nos invitan a una fiesta para el sábado a la noche. Aquí tenéis la invitación.

Urbiko Triatloi Taldea

La Asociación de Vecinos del Kalero también nos invitan aquí a la exposición de Javi Larrauri ‘Mujeres republicanas’ en Marienea.

Eta gaurkoan amaitzeko Social Antzokiaren bi ikuskizun utzi dizkigu Nagore Zubiaur-k. Gaur bertan, ostegunean, Cine Club-a dago ‘El Capital’ pelikula frantziarrarekin eta bihar antzerkia dugu Huts Teatroa euskal konpainiarekin eta ‘Publikoari Gorroto’ antzerki lanarekin.

Y con esto nos despedimos hasta la próximas deseandoos un buen fin de semana y animandoos a que empecéis a preparar los disfraces, que ya no queda nada 😉

Basauri:

View Comments (2)

  • buenos dias quisiera saber si van ampliar el plazo de inscricion de concurso de carnaval o si en su caso pudiera inscribir a mi hija en el concurso. Izaro Santos Gonzales 8 años ibaizabal numero 3- 2c 696625171-944406769 se agradeceria su pronta respuesta gracias un saludo

    • Buenos días, Maria Isabel:
      nosotros no tenemos conocimiento de si se ha alargado el plazo de inscripción o no. Tendrías que poner en contacto con la Oficina OIAC del Ayuntamiento.
      Saludos

Related Post