X

Recaudan 5.000 euros en una semana para construir un embalse en India

Una iniciativa solidaria para construir un embalse en India impulsada por dos basauritarras en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer ha permitido recaudar en una semana unos 5.000 euros, el 22% de la partida total que se necesita para este proyecto, han informado hoy sus responsables.

El difunto Vicente Ferrer, fundador de la fundación que lleva su nombre. Foto: Flickr

Los promotores de la iniciativa, Manuel Orozko y Cecilia García, que pusieron en marcha esta campaña el 5 de junio, pretenden reunir este dinero mediante la venta de 2.260 filtros para ahorrar agua en los hogares a un precio de 10 euros.

El embalse será construido cerca del pueblo de J. Rampuram con un coste de 43.937,85 euros, de los que 17.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento vizcaíno de Etxebarri, 22.594,54 euros serán sufragados gracias a la venta de los 2.260 filtros para ahorrar agua y el resto será aportado por la Fundación Vicente Ferrer.

Con una capacidad de 186.000 metros cúbicos, recogerá el agua procedente del arroyo local Neellamaruva Vanka y alimentará 27 pozos en superficie y 4 de agua potable.

En principio, la obra beneficiará de forma directa a 24 familias de agricultores, que podrán así regar 95 hectáreas de tierra dos veces al año, tanto durante la estación seca como en la húmeda.

Sin embargo, gracias a la repercusión que tendrá en la comunidad, la fundación Vicente Ferrer estima que favorecerá finalmente a noventa familias locales, con cerca de 500 miembros.

El proyecto es el décimo que estas personas impulsan para ayudar a la población de la región india de Annantapur, para la que desde 2006 han reunido ya unos 140.000 euros, gracias a la venta de artículos simbólicos en la céntrica cafetería de Bilbao en la que trabaja Orozko.

EFE:
Related Post