X

Policías de Basauri pedalearán hasta Santiago para concienciar sobre cáncer

Tres agentes de la Policía Local de Basauri y Galdakao recorrerán del 16 al 24 de mayo 661 kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta para concienciar sobre la importancia de la investigación oncológica infantil.

Durante su recorrido, los policías municipales Sergio Rodríguez, Oscar Digón y Sendoa Arroyuelo pretenden “concienciar de la importancia de la investigación contra el cáncer y la donación de médula ósea para tratar el Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor.

Estos agentes han recaudado 1.000 euros en los últimos meses para el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, que participa en una campaña de investigación sobre esta enfermedad.

Completarán el recorrido desde Roncesvalles a Santiago de Compostela en nueve etapas, con una media de 80 kilómetros diarios, aunque alguna jornada pedalearán durante más de 100 kilómetros.

Los policías han afirmado que, en su trayecto, pasarán por las comisarías de las Guardias Urbanas que encuentren a su paso para intercambiar emblemas y pedir apoyo a esta campaña. Al término de su recorrido, reunirán todos los emblemas en un cuadro conmemorativo.

La iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Basauri y Galdakao y de un grupo de patrocinadores, que han donado fondos para la investigación sobre el Sarcoma de Ewing.

Además, se podrá colaborar con este proyecto mediante la realización de donativos en la cuenta de “La Cuadri del Hospi”, asociación formada por madres y padres que han sido tratados de cáncer en la Unidad de Oncología Infantil Cruces.

EFE:
Related Post