X

Localizan al autor de un atropello dos semanas después de su fuga

    Categories: sucesos

La Policía Municipal de Basauri ha identificado e imputado por un delito de denegación de auxilio a un vecino de Santurtzi que se dio a la fuga tras atropellar en un paso de peatones a una mujer de avanzada edad el pasado 5 de noviembre.

La mujer atropellada ha sido ya dada de alta en el vizcaíno Hospital de Cruces, donde fue trasladada tras el accidente, según ha informado hoy la Policía Municipal.

Se da la circunstancia de que F.M.G., que ha sido identificado por la Guardia Urbana dos semanas después de que se diera a la fuga, tiene un amplio historial delictivo, vinculado a una banda que opera sobre todo en la Margen Izquierda vizcaína.

El autor de este atropello, que conducía sin puntos en el carné, ha sido localizado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias empresas y a la declaración de varios testigos, lo que ha permitido a los agentes reconstruir el itinerario que realizó este infractor tras el atropello.

Así, la Policía local ha podido conocer que, tras arrollar con su vehículo a la mujer, descargó su remolque en una lonja, en la que ha sido hallado material procedente de varios hechos delictivos, que han sido ya puestos en conocimiento de la Ertzaintza.

EFE:
Related Post