X

La comisaría de Ertzaintza de Basauri retirará sus muros para acercarse al público

El Gobierno vasco destinará 600.000 euros a la reforma de la comisaría de la Ertzaintza de Basauri (Bizkaia), un centro que se verá integrado en el entorno urbano de este municipio, mediante la retirada de los muros que lo rodean, entre otras actuaciones.

El proyecto, que se acometerá en 2018 y 2019, será ejecutado después de que el Ejecutivo autónomo llevara a cabo obras similares para acercar al público las comisarías de la Ertzaintza en otras localidades vascas, como en Ondarroa.

Acompañada por el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha explicado hoy que las obras posibilitarán “mejorar la imagen del edificio para la ciudadanía”.

Así, según ha explicado, el recinto contará con espacios abiertos, sin muros ni cierres e integrados en la trama urbana, lo que proporcionará “una mayor visibilidad de la Ertzaintza” por parte del ciudadano.

Durante este año, se adecuará el aparcamiento, se retirará el cierre y la marquesina de acceso y se mejorará la accesibilidad principal al edificio.

Asimismo, se ampliarán los espacios de atención al ciudadano, se habilitará un hall de acceso de 60 metros cuadrados y se crearán salas específicas de espera para la atención de los acompañantes -niños y adultos- de víctimas de violencia de género.

Durante el 2019, se acometerán las obras interiores del edificio, con la instalación de un ascensor y la mejora del acceso a las dependencias desde todas las plantas.

EFE:
Related Post