Bilbao, en el recuerdo; Lutxana Arraun Elkartea; The Blackout; modelos
Bueno, pues parece que ya estamos en otoño… y lo estaremos, más o menos, hasta el 21 de diciembre, fecha que tendrá su importancia en Bilbao por dos razones: por un lado, porque es el día de Santo Tomás (que siempre tiene su ambiente ;-)), y, por otro, en este 2010, porque entonces será el momento de comprobar si nuestra página de Bilbao en Facebook ha conseguido cumplir el nuevo reto en que se ha “embarcado”: queremos que para entonces ya haya, por lo menos, 20.000 bilbaín@s de todo el mundo que le hayan dado al “Me gusta” de la página, y así lo hemos planteado en el muro. ¡Que sí, que se puede! ¡Ánimo! Eskerrik asko guztioi!! Con gente como Sergio Solinis que apunta aún más arriba, al doble de los que hemos planteado nosotros, está “chupado”; Sergio dijo esto: “En Santo Tomás, 20.000 borrrrachhoos y serenos otros tantos, je je”.
Seguimos con lo que ha llegado hasta la página en los últimos días, y vamos con Adina Hinojosa, que dijo una cosa así de bonita: “Parte de mi infancia se quedó en Bilbao… muy bello…”. Maria Asun Martinez, echando una mano en el reto que hemos propuesto, dijo: “Yo me apunto desde Suiza”. Arantxa Sainz Gonzalez, quizás preparando ya Santo Tomás, adelantó que “este año no falto!!!!”, y Maria Moreno Gutierrez habló así: “Cómo se echa de menos el Botxo desde Santo Domingo, ains… qué ganas de volver”. También desde lejos, Norma Estigarrabia pidió lo siguiente: “POR FAVOR, QUISIÉRAMOS VER MÁS FOTOS DE BILBAO AQUI, DESDE ARGENTINA”. ¡Animaos! Ya lo ha hecho Janire Gorostiaga, quien dejaba esta foto que hemos puesto aquí debajo, y la acompañaba con el siguiente comentario: “Aquí tenemos monte, playa, tranquilidad, fiestas, museos, actividades para mayores y para pequeños… y, sobre todo, una gente a la que le sobra alegría, ganas de compartir y vivir. QUE MAS SE PUEDE PEDIR??? AUPA BILBO”.

"Vista del mar hacia Getxo y Portugalete", en una foto de Janire Gorostiaga.
Otra bilbaína que se encuentra fuera de Bilbao, como Adina, Maria Asun, Maria o Norma, Maria Luisa Ubierna Gonzalez, habló de la siguiente forma: “BILBAO, la tierra donde yo nací; hoy vivo en Francia, pero me las he arreglado para no estar demasiado lejos, pues antes estaba en París, pero nunca me pude mentalizar de morir lejos del Bocho”. Fernando Santin Rodriguez explicó su caso: “Soy bilbaino, aunque vivo en Canarias; lo echo mucho de menos, a pesar del clima. Ya queda menos para ir en Navidad”.
Carlos Silveira Diseñador anunció esto: “En Bilbao, lo que todos queríamos. “ESCUELA Y AGENCIA INTEGRAL DE MODELOS”, un lugar donde te formaremos y tendrás la oportunidad de participar en las grandes pasarelas nacionales; impartido por profesionales, este curso te abrirá puertas y posiblidades reales de conseguir una carrera profesional. Preselección, son plazas limitadas. Recogida de candidat@s, información: Tf: 688803469. Naiara”.
Javier Seoane Couceiro, por su parte, ha dicho en la mañana de hoy, jueves: “Anoche, estuve en la calle Barraincua de Bilbo, en un local llamado RESIDENCE. Allí, un grupo de musicos vasco-americano-irlandés, ofreció una velada de música folk en directo con temas propios y música celta en un ambiente de lo más acogedor. Allí, Félix y sus colegas, al calor de unas pintas negras de cerveza Guiness, desplegaron su repertorio. Así que, a los amantes de este estilo, los miércoles tenéis una cita en Residence… no os va a defrudar”.
Carlos Ramirez Garcia realizaba una convocatoria para ayer, miércoles, que esperamos fuera exitosa; Carlos dijo: “Comienzan los entrenamientos en Lutxana Arraun Elkartea Aupa para chaval@s mayores de 12 años. Deporte, diversión, amistad, compromiso… una buena oportunidad para crecer disfrutando del deporte! A las 19:00 reunión para organizar el calendario de entrenamientos. Avisad a vuestros hij@s, familiares, amig@s… Lutxana Arraun Elkartea y Rk Abentura os esperan”. Carlos dejó, además, esta imagen:

Foto que ha dejado en el muro Carlos Ramirez Garcia.
Musikota Olaya, para todos, pero, sobre todo, para los que os guste la música, llevó al muro lo siguiente: “The Blackout: vídeo teloneando a Limp Bizkit en la Sala Santana 27 de Bilbao“.
Maria Abadiño, en otro orden de cosas, informó de que “nace FEVAS Punto TV, la primera televisión en Internet dentro del sector de la discapacidad intelectual”. Maria dejó un enlace que lleva a un vídeo titulado Aspace Gipuzkoa WordCafé, que os animamos a ver.
Abrimos la página deportiva, para terminar, con el resultado que ha deparado el sorteo de Copa de ayer, miércoles. El Athletic, que ha empezado la temporada con fuerza, se enfrentará al Alcorcón en dieciseisavos de final; se trata de un equipo recién ascendido a Segunda División, pero mucho ciudado, que cuando estaba en Segunda B, el año pasado, eliminó al Real Madrid después de golearle por 4-0 en el partido de ida. Confiamos en los leones para este Alcorcón-Athletic de Copa.
Nos despedimos así, hasta dentro de unos días. Os esperamos a todos en la página y a por los 20.000. Gora Bilbo!!!