Desmantelan dos asociaciones de Bilbao por venta ilegal de cannabis
La PolicÃa Local de Bilbao ha desmantelado dos asociaciones que trabajaban a favor del consumo legal del cannabis mientras se dedicaban supuestamente a la venta ilegal de esta droga.
Según ha informado el consistorio de Bilbao en una nota de prensa, la policÃa local ha procedido a la detención de dos personas y al precintado de dos lonjas en los barrios de Deusto y San Francisco en sendas operaciones llevadas a cabo simultáneamente el pasado miércoles
Una de las asociaciones, de carácter familiar -figuraban la madre y su hijo- y sin ánimo de lucro, esta localizada en una lonja de la calle Hernani, en San Francisco, donde supuestamente se vendÃan bolsas de marihuana a diez euros.
En el registro de esta lonja, los agentes requisaron 170 gramos de marihuana preparada para el suministro, documentación con peticiones de los supuestos 70 socios de la misma por una cantidad de 33 kilogramos de marihuana para todo el año y la contabilidad de las ventas realizadas.
En la operación fue detenido el presunto responsable de esta asociación, un joven de 20 años.
La otra asociación que bajo la apariencia de legalidad vendÃa supuestamente ilÃcitamente marihuana estaba localizada en una lonja en Deusto. En su registro, los policÃas decomisaron 235 gramos de esta droga preparados para su venta inmediata, asà como los útiles necesarios para la preparación de las dosis.
En este caso el detenido fue otro joven de 25 años, con antecedentes por tráfico de drogas, según ha informado el consistorio.
Por otro lado, el pasado martes, la PolicÃa Municipal de Bilbao detuvo en la calle Zabala de la capital vizcaÃna a un hombre de 32 años acusado de un delito de tráfico de drogas.
La detención de esta persona fue posible gracias a las denuncias de varios vecinos de la zona.
Al detenido se le decomisó en el momento de su arresto cuatro envoltorios con 5 gramos de heroÃna preparada para su venta y tres teléfonos móviles.
Además, en el registro de la vivienda de alquiler que compartÃa con otras personas, situada en la calle Zabala, los agentes se incautaron de 50 envoltorios más de heroÃna y cocaÃna preparados para la venta, con un peso total de 150 gramos, 500 euros procedentes supuestamente de tráfico de drogas, asà como diversos útiles para la elaboración y manipulación de la droga.