Detenido por agredir y herir en Bilbao al compañero de su expareja
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un joven de 28 años acusado de agredir con una botella rota al compañero de su expareja al que causó una herida en el cuello.
Según ha informado el departamento de Interior, el suceso tuvo lugar a las nueve de la mañana del sábado en el barrio bilbaÃno de Deusto y fueron varios testigos los que tras socorrer a la vÃctima alertaron a la Ertzaintza.
El agredido tuvo que ser atendido en un centro hospitalario cercano, y según su declaración la agresión se produjo en el marco de una discusión con la antigua pareja de su actual compañera.
El presunto agresor, que tiene antecedentes policiales, fue localizado y detenido poco después en el barrio de Arangoiti. El pantalón que vestÃa presentaba restos de sangre, según ha indicado el departamento de Interior.
Por otro lado, agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer también en Bilbao a otro joven de 27 años por supuestamente agredir con una navaja al portero de un club en el barrio de Abando.
Al parecer, la agresión se produjo después de que el joven, descontento con el servicio, le amenazara primero de muerte y después le atacara con un navaja. Al defenderse, el portero sufrió varios cortes en su mano.
Al ser detenido, el joven mostró una actitud “agresiva y amenazante” con los agentes y aunque fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de una herida sangrante en la nariz, no fue posible porque, según ha indicado Interior, amenazó de muerte al personal facultativo que lo atendió.