Concurso para elegir una marca que identifique a Bilbao y Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han convocado un concurso público internacional para elegir una marca “singular” que sirva para representar e identificar en el extranjero al territorio vizcaÃno y a su capital.
El concurso, según informan ambas instituciones en un comunicado, está abierto a la participación de profesionales y empresas locales, nacionales e internacionales que se dediquen a la comunicación o la publicidad y está dotado con un premio de 40.000 euros.
La idea ganadora será elegida por un jurado internacional, integrado por diez personas y presidido por Garry White, máximo responsable de European Cities Marketing.
El proyecto vencedor saldrá de entre las diez mejores ofertas previamente seleccionadas por un Comité Técnico de Valoración, y entre estas el público podrá votar su favorita y esa decisión contará un 20 por ciento en la decisión final, mientras que el otro 80 por ciento será el voto del jurado.
El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 13 de julio y el dictamen final del jurado se hará público el 21 de septiembre próximo.