Aste Nagusia: Los turistas de Bilbao completarán un ‘libro de visitas’
Bilbao tratará de recoger la opinión y las anécdotas de los miles de turistas que llegan a la ciudad con motivo de las fiestas de su Aste Nagusia con el objetivo de evaluar la calidad de la oferta festiva y mejorarla en próximas ediciones.
Esta campaña ha sido presentada hoy en rueda de prensa en Bilbao por la directora de municipal de Turismo, Mercedes RodrÃguez, el presidente de “Destino Bilbao” (la asociación que reúne a los principales hoteles de la villa), César Navarro, y el portavoz de la konparsa “Moskotarrak”, José Mari Amantes. La iniciativa es fruto del concurso de ideas para mejorar la fiesta que organiza todos los años esta konparsa.
Se trata, según han explicado los impulsores de la campaña, de poner en marcha un gran “libro de visitas” en el que los turistas puedan dejar sus impresiones, anécdotas y opiniones sobre las fiestas de Bilbao.
Para ello se distribuirán más de 5.000 tarjetones que serán repartidos entre los hoteles y las oficinas de turismo de la ciudad. También se podrá utilizar internet a través de la dirección www.bilbao-astenagusia.net.
El objetivo de la campaña es doble: por un lado de trata de recopilar las intervenciones más interesantes con el propósito de publicarlas posteriormente en un libro, pero también servirá, según ha recalcado, Mercedes MartÃnez, “para evaluar la calidad de nuestra oferta y poder mejorarla en el futuro”.
Las tarjetas están elaboradas en seis idiomas. Por un lado llevan la explicación de la campaña y en el otro un espacio en blanco para que los turistas puedan expresar sus impresiones.
Los textos recogidos se harán públicos al finalizar las fiestas a través de la página web www.bilbao_astenagusia.net.