La PolicÃa local controla de nuevo el uso del cinturón de seguridad
La PolicÃa Municipal de Bilbao llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo, dÃa 15, una nueva campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de dispositivos de retención infantil en los vehÃculos.
En esta campaña, la tercera del año, la PolicÃa Municipal efectuará cuatro controles diarios durante los siete dÃas que durará la iniciativa.
Los agentes comprobarán que tanto los conductores como los acompañantes de la parte delantera y trasera del vehÃculo hacen un uso adecuado de los dispositivos de seguridad obligatorios.
Entre los dispositivos a controlar se encuentran los destinados a los menores, que deben utilizar sistemas homologados de acuerdo con la edad y la estatura, tal y como establece la legislación.
Durante las dos campañas anteriores llevadas a cabo en 2013, la PolicÃa Municipal de Bilbao realizó un total de 53 controles, en los que comprobó 21.316 vehÃculos e interpuso 153 denuncias, la mayor parte de ellas, 68, debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón.
Estas campañas, que refuerzan los controles habituales, se inscriben en el Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial del PaÃs Vasco.