El Ayuntamiento presenta dos campañas en contra de juguetes sexistas
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado dos campañas con las que busca concienciar sobre la influencia que tienen los juguetes que regalamos en los más pequeños y pequeñas; y, por otro, seguir insistiendo de cara a las fiestas navideñas en evitar las agresiones sexuales.
La concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, ha presentado hoy estas campañas.
La primera de las acciones, que comenzará a verse en la calle el lunes día 16, es la campaña “¿Quién juega con quién?”. La imagen es la de dos menores, un niño y una niña, que aparecen junto a dos muñecos a los que pretenden imitar.
Se trata de llamar a la reflexión sobre la influencia que el juego y los juguetes tienen en el desarrollo personal, así como en el modo en que desde la infancia vamos construyendo los valores que van a condicionar nuestro comportamiento adulto.
El lema de la campaña se reduce a un “Regalemos con cabeza”. Esta campaña se podrá ver, fundamentalmente, en medios de exterior, como Metro Bilbao, los relojes y columnas municipales y en la trasera de 10 Bilbobuses.
La segunda campaña intenta prevenir las agresiones sexuales durante las fiestas navideñas, en favor de unas relaciones entre personas basadas en el respeto y denunciar de cualquier tipo de agresión sexual
“No es no. Insistir también es acosar” es el lema de esta campaña, que se centra en medios utilizados por los jóvenes, de forma que se consiga llegar a ellos a través de sus propios espacios y estará en marcha desde el lunes 16 de diciembre.
Es la primera vez que se utilizarán las redes sociales y teléfonos móviles como soportes principales de comunicación, además de cuñas en radios de audiencia joven y el lateral de diez Bilbobuses.
Se ha optado por Tuenti en primer lugar, ya que es la red social con mayor penetración en menores de 24 años (67,4%) y por Facebook (41,1%). Además, por las posibilidades de segmentación que ofrece añadido a lo notorio de sus formatos, habrá también presencia en Spotify. La campaña comenzará el lunes 16 y se mantendrá activa hasta finales de mes.
El mensaje es claro y simple, con una única variación respecto a anteriores iniciativas, al incidir en la idea de que la insistencia excesiva es también una forma de acoso, algo que ni los chicos, ni tampoco las chicas, tienen interiorizado aún.