Bilbao quiere ser la ‘puerta de entrada a todo el turismo vasco y el entorno’
El Ayuntamiento de Bilbao aspira a que esta ciudad se convierta en la “puerta de entrada a todo el turismo vasco y del entorno”, ha afirmado hoy el director del gabinete de AlcaldÃa, Andoni Aldekoa.
Aldekoa y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes RodrÃguez, han presentado la nueva web turÃstica de Bilbao-Bizkaia, que ha sido construida con casi 11.000 contenidos y que incorpora los últimos avances tecnológicos para que pueda ser consultada desde cualquier dispositivo móvil.
“Tenemos que dejar de ser localistas para competir en el mercado internacional”, ha resaltado Aldekoa para subrayar la idea de que la “prioridad” de la promoción turÃstica se centra en Bilbao y Bizkaia, “pero -ha apostillado- con vocación mucho más amplia”.
“Queremos que, desde aquÃ, el turista pueda desplazarse a Bayona, al bosque de Irati, a los Sanfermines, a una bodega de La Rioja, a San Sebastián o a Santander”, ha destacado.
El director del gabinete de la AlcaldÃa de Bilbao ha puesto de relieve, como otros de los atractivos de la nueva web, que “se vincula más la economÃa de la ciudad” con el hecho turÃstico y que se incorpora una tecnologÃa válida para todos los dispositivos móviles, como ordenadores, teléfonos y tabletas.
Aldekoa ha puntualizado que el turismo, que supone el 5,6 % del PIB de Bilbao, no será la base económica futura de la capital vizcaÃna, pero sà un “componente importante”.
La nueva web (www.bilbao.net/bilbaoturismo) supone una renovación completa de la anterior página electrónica dedicada al turismo y facilita el acceso a una mayor información sobre los recursos y atractivos de Bilbao y Bizkaia.
Construido para que sea compatible con los principales navegadores del mercado, el nuevo portal de Bilbao Turismo puede consultarse en cuatro idiomas: castellano, euskera, francés e inglés.
Todos sus recursos, organizados en 429 páginas, pueden ser compartidos por correo electrónico y en las principales redes sociales.
La directora de Bilbao Turismo ha explicado que la nueva web ha sido concebida “como un gran escaparate de un gran almacén” para facilitar a los turistas la búsqueda de información sobre alojamientos, lugares destacados, gastronomÃa o comercios, entre otros contenidos.
Mercedes RodrÃguez ha indicado que a partir de ahora se irán añadiendo nuevos contenidos a la web, que, según ha destacado, resulta “útil” también a las empresas del sector turÃstico.