Inmigrantes asistirán a conciertos de la BOS gracias a un acuerdo con ONGs
La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y la coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes, Harresiak Apurtuz, han firmado un acuerdo de colaboración para que personas inmigrantes asistan a conciertos programados este año por esta entidad artÃstica en el Palacio Euskalduna.
El acuerdo tiene como objetivo facilitar la introducción en el mundo de la música sinfónica del colectivo inmigrante, con un máximo de 40 personas por concierto, según informa Harresiak Apurtuz en un comunicado.
La presidenta de Harresiak Apurtuz, Soraya Ronquillo, ha considerado que esta iniciativa “es un paso más hacia la construcción de una Euskadi abierta e inclusiva”.
Son seis los conciertos que formarán parte del programa del primer semestre en el Euskalduna: Kocsis, pianista y director; La quinta de Shostakovich; Una declaración de amor en forma de sinfonÃa; ¡Esto es ritmo!; La canción de la tierra y la belleza de lo inacabado, y Duende andaluz.
El acuerdo forma parte del carácter social de la BOS, una entidad pública que ya desarrolla otras iniciativas con niños o con colectivos de apoyo a personas en situación de exclusión.
Antes de cada concierto, se explicará la historia de la Orquesta Sinfónica de Bilbao con una visita guiada por sus instalaciones.