El festival publicitario “El sol” concentra la atención del sector en Bilbao
El festival iberoamericano de la publicidad “El Sol”, que se celebrará en Bilbao desde mañana, 29 de mayo al sábado, 1 de junio, concentrará la atención de los principales profesionales del sector que debatirán sobre sus inquietudes y premiarán las mejores campañas de 2013.
El certamen, al que en los dos últimos años (se celebra en Bilbao desde 2012, tras haber tenido como sede San Sebastián durante más de 20 años), han acudido una media de casi 2.000 profesionales del sector, tiene, además, un impacto positivo sobre la economÃa de la villa.
Asà lo destacan el Ayuntamiento y la Diputación vizcaÃna, principales patrocinadores del certamen, en un comunicado en el que ensalzan los beneficios que “El sol” tiene para la capital del territorio.
Según indican ambas instituciones en un comunicado, la celebración de este certamen tiene un impacto económico positivo en sectores de actividad como la hostelerÃa, el comercio, los servicios y los hoteles, entre otros.
Refuerza, además, el “posicionamiento de la ciudad y el territorio como referentes internacionales en el ámbito de la cultura, la comunicación y la creatividad”.
Igualmente, ha permitido incidir en la importancia de celebrar congresos y festivales que aportan actividad y dinamismo, y difunden en el exterior una imagen cosmopolita e innovadora de Bilbao y Bizkaia.
“El Sol” concentra durante cuatro dÃas la atención de los profesionales de la comunicación y la publicidad de todo el mundo y es, además, un Festival que cuenta con una gran acogida por parte del público.
Por todo ello, el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia ratifican su respaldo a la celebración del certamen en la villa por considerarlo un “valor seguro” que “posiciona” a Bilbao como “una ciudad dotada de infraestructuras y recursos de primer nivel para acoger grandes eventos, ya sean culturales, deportivos o de cualquier otra Ãndole”.