Bilbao despide a un grande con el que celebró más de 1.000 bacalaos
La noticia del fallecimiento de Jose Iragorri, periodista deportivo de Radio Popular cuya voz se apagaba en la tarde del pasado viernes, ha dejado una profunda huella tanto en el muro de la comunidad de Bilbao en Facebook como en la página de la Peña del Athletic en Facebook. Son muchos los bilbainos y forofogoitias que se han animado a mostrar su pesar por la muerte de un hombre con el que hemos celebrado, entre 1990 y 2013, más de 1.000 goles del Athletic, entre Liga y Copa. Mejor dicho, más de 1.000 bacalaos de nuestros leones.
Desde que el dÃa 30 de mayo nos hiciéramos eco, con pesar, de que Jose nos habÃa dejado, un total de 544 miembros de la comunidad de Bilbao y de 230 peñistas del Athletic en Facebook mostraron su interés por la información, pulsando para ello la opción que la citada red social ofrece para cada contenido que es compartido en ella (como en otras ocasiones, harÃa falta un “No me gusta”, que cuadrarÃa mucho mejor con el sentido de dicha opción en este caso). Son datos contabilizados este lunes a las 16:30 horas. Y no solo eso: hasta 40 bilbainos y 25 peñistas dejaban su comentario en los muros, haciendo llegar su dolor y su cariño hacia los allegados del que fue toda una referencia para miles y miles de aficionados rojiblancos.
“Los partidos del Athletic, no serán lo mismo sin la alegrÃa de este periodista“, lanzaba Belen, en tanto que Agustin pedÃa a Jose que nos siga narrando los bacalaos “desde ahà arriba“. Se va un pedacito de Athletic, tal y como apuntaba Josu. Carlos, peñista en Facebook, “desde Chile, junto a la cordillera“, lo echará de menos, “sus gritos de bacalao, sus motes a los jugadores. Se nos ha ido un gran León de San Mamés“, deslizaba. De verdad que la noticia ha sumido en la tristeza a toda la familia del Athletic.
Nosotros, muy agradecidos a Jose por todos los buenos ratos que nos ha dado y a la gente de las comunidades en Facebook por su emocionado recuerdo para él, no queremos dejar de poner de relieve que la participación en los muros de Bilbao y de la Peña del Athletic ha sido una vez más ejemplar: activa, viva, pegada a la actualidad, emotiva. Vaya desde aquà nuestro grito de “BACALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOO” para que un grande como Jose Iragorri quede siempre en San Mamés. Goian bego, Jose.