El aeropuerto Bilbao eliminará goteras y creará aparcamiento gratis 15 minutos
El Aeropuerto de Bilbao llevará a cabo un plan para mejorar la atención al pasajero, con una inversión de dos millones de euros, que incluye la eliminación de las goteras y la creación de un aparcamiento gratuito los primeros quince minutos.
La directora del aeropuerto, Cristina EcheverrÃa, ha presentado hoy este plan, denominado “Bilbao 20.20”, porque 20 personas comenzaron a elaborarlo y se ha concretado en 20 lÃneas de actuación.
El plan, que ha sido “una iniciativa del personal del aeropuerto de Bilbao”, según ha resaltado EcheverrÃa, se va a desarrollar desde diciembre al año 2016 y busca ofrecer más y mejores servicios para de esta forma mejorar la calidad percibida por los pasajeros.
EcheverrÃa ha destacado varias actuaciones en este plan, entre ellas el proyecto para “acabar con las goteras”, que ya está redactado y que se estima esté concluido en diciembre de 2015, que incluye la impermeabilización de la cubierta y la renovación de los sistemas de recogida de aguas.
También ha destacado que el aeropuerto tiene el “deseo firme de acabar con la doble fila en los viales del terminal”, para lo que se va a habilitar en el nivel de salidas un aparcamiento exprés con 60 plazas en baterÃa en el que un vehÃculo podrá estar hasta un máximo de 15 minutos gratis.
La directora ha señalado que este aparcamiento estará operativo en noviembre de 2015 y que el conductor “tiene tiempo de sobra” en esos 15 minutos para acompañar al vestÃbulo a la persona que ha llevado, regresar a su vehÃculo “y abandonar el aparcamiento sin hacer ningún trámite adicional”.
En el apartado de aparcamiento otras dos grandes actuaciones serán la mejora del acceso peatonal al aparcamiento de larga estancia y la instalación en el principal de un sistema de guiado plaza a plaza que, mediante luces verdes y rojas, informa de dónde hay plazas libres.
Además, en diciembre comenzarán los trabajos para pintar las instalaciones del aeropuerto más visibles para el pasajero, pero sólo el hormigón y los muros, ya que de momento no se acometerá el pintado de la estructura metálica, según ha asegurado EcheverrÃa.
El plan incluye otras actuaciones para mejorar la experiencia diaria de los pasajeros como la renovación y ampliación de los aseos, la sustitución de la señalización del aeropuerto por otra más moderna o la colocación de enchufes para cargar las baterÃas de pequeños aparatos electrónicos.
También se pretende mejorar la experiencia de los pasajeros en los filtros de seguridad con cambios en su disposición, a lo que se sumará la renovación de los mostradores de facturación y embarque.
Además, EcheverrÃa ha señalado que en 2015 se licitará la nueva concesión del servicio de restauración por lo que en 2016 habrá una “renovación total” del mismo, con nuevas zonas y nuevas fórmulas.