El primer taxi eléctrico de Euskadi cumple un año
El primer taxi totalmente eléctrico de Euskadi ha cumplido su primer año operativo en Bilbao y la evaluación de su rendimiento ha confirmado buenos resultados tanto en el servicio de transporte de pasajeros como en el aspecto energético y medioambiental.
El Ente Vasco de EnergÃa (EVE) es el organismo que ha introducido en Euskadi este tipo de vehÃculo de motorización eléctrica, más eficientes, sin emisiones de humo y con menor incidencia del ruido, en detrimento de los de gasolina o gasóleo.
El EVE ha destacado hoy en un comunicado los “resultados satisfactorios” de este primer taxi eléctrico y las ventajas de estos automóviles, como el ahorro de energÃa y de gastos de mantenimiento, factores que favorecen en concreto al servicio de taxis.
Cerca de 450 vehÃculos eléctricos circulan a diario por las carreteras vascas entre taxis, flotas que ofrecen servicios para empresas, ayuntamientos u hospitalización domiciliaria y usuarios particulares, entre otros usos.
El EVE ha reconocido que las cifras globales de ventas de estos vehÃculos “no son representativas” todavÃa, pero desde 2014 -con un repunte de 100 unidades en Euskadi-, se ha experimentado un aumento notable en el número de matriculaciones.