Bilbao aspira a ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia en 2018

El Ayuntamiento de Bilbao aspira a que la capital vizcaÃna sea declarada Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) en 2018, después de que el pasado 15 de octubre obtuviera la calificación de Municipio Aliado de la Infancia.
Hasta 2018, el consistorio trabajará con Unicef-PaÃs Vasco en un protocolo de comunicación y colaboración para conseguir el sello CAI, que supone el compromiso municipal con el cumplimiento de los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Precisamente hoy se cumplen 26 años de la aprobación de la citada convención por la Asamblea General de las Naciones Unidas y con este motivo, alumnos del colegio público Cervantes, en Bilbao, han protagonizado la lectura de una selección de los 54 artÃculos de la citada Convención.
En el acto, al que han acudido representantes del Ayuntamiento y de Unicef, se ha recordado que la Convención compromete a los estados a asumir su responsabilidad hacia la infancia, darle una atención prioritaria en inversión y darles voz.