Los turistas visitan más el Casco Viejo que el Guggenheim

El Casco Viejo de Bilbao fue el lugar más visitado por los turistas llegados a Bizkaia en 2016, ya que todos ellos recorrieron las calles del núcleo histórico de la villa, por encima de los que acudieron al Museo Guggenheim, que fueron el 95% de los viajeros.
Son datos del Observatorio de Turismo en Bizkaia. El trabajo del Observatorio turÃstico, realizado mediante 4.859 entrevistas y consultas concretas hechas a turistas llegados a Bizkaia en 2016, refleja que la variedad y calidad de la gastronomÃa vasca es lo que más sorprendió a la mayorÃa (55%) de los visitantes.
A la hora de identificar los lugares visitados, el 100% de los turistas menciona el Casco Viejo de Bilbao, seguido del Museo Guggenheim (95%), el Museo de Bellas Artes (31%), subir a Artxanda en funicular (26,5%), el centro Azkuna en la antigua alhóndiga (casi 22%), un paseo por la rÃa (19%) y el estadio de San Mamés (18,4%).
El gasto medio por turista fue de casi 477 euros, aunque el visitante estatal gastó menos, cerca de 333 euros, y el extranjero más, 681 euros. El visitante llegado de Estados Unidos fue el que declaró un mayor desembolso, 1.117 euros.