Bilbao invierte 900.000 euros en mejorar la calle Maestro Mendiri junto a la basÃlica de Begoña

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido cerca de 900.000 euros en la mejora de la calle Maestro Mendiri, situada cerca de la basÃlica de Begoña, con el fin de hacer la zona más accesible para los peatones.
En unas obras llevadas a cabo en seis meses y dos fases, el Ayuntamiento ha ensanchado las aceras, retirado una fila de aparcamientos junto al colegio Nuestra Señora de Begoña, renovado toda la red de saneamiento y abastecimiento, instalado nueva iluminación, modernizado el mobiliario urbano y repavimentado la calle.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado hoy la calle mejorada acompañado de otros ediles y ha destacado que estas obras han “focalizado la atención en que los peatones se sientan más cómodos”.
Estas obras constituyen el cuarto proyecto de accesibilidad a los barrios altos de Bilbao que ha presentado el Ayuntamiento en las últimas semanas, tras los trabajos de mejora de la plaza Jaro de Arana, en Irala, y los planes previstos en los grupos Sarrikue y Remar, en la zona alta de Begoña, y los ascensores pensados para dar servicio a los vecinos de Uribarri y Ciudad JardÃn.