Bruce y sus inicios

La música me salvó. Desde el principio, mi guitarra era algo con lo que podía contar. Si no hubiera encontrado la música, no sé lo que habría hecho. Viví mis primeros trece años en un trance o algo así. La gente pensaba que era raro porque siempre tenía esa expresión extraña en la cara. Estaba pensando cosas, pero siempre aislado de todo, observando”. Entrevista con Jay Cocks. Revista Time.

bruceginDad54brucesanta

10thgradeb

casa

Me crié en una comunidad integrada. Crecí en Freehold, en una calle donde vivían blancos y negros. Creo que también tiene que ver con la profunda sensación de invisibilidad. Fue algo que yo sentía con mucha fuerza, seguramente durante los primeros dieciséis o diecisiete años de mi vida. Era una experiencia muy fuerte y desagradable.  Y estoy seguro de que eso fue lo primero que me hizo componer y cantar. Quiero que alguien me reconozca, que noten que estoy aquí, mi existencia, lo que pienso, lo que tengo que decir. Y voy a tener que lograrlo de alguna manera. Esa fue, probablemente, la primera motivación para coger la guitarra y ponerme a tocar. Crecí en una época de lucha por los derechos de los ciudadanos. Viví en dos ciudades en las que hubo muchos disturbios y siempre tenía amigos blancos y negros. Y ví  muchas cosas.

(El video perternece a la presentación del libro American Madness, ese era el nombre que iba a darle Bruce a Darkness On the Edge Of Town).

7 pensamientos en “Bruce y sus inicios

  1. Pingback: Santiago Salazar

  2. Pingback: Santiago Salazar

  3. Enric Salas

    Ei! Ése es mi vídeo! 🙂
    Por cierto, quedaría bien una sección con comentarios sobre conciertos históricos, por ejemplo el del 19 de Septiembre de 1978 en el Capitol Theatre Passaic, del cual es esta versión de Racing in the Street…

    Responder
  4. Iñigo Alonso

    Enric, encantados de verte por aquí. El video y el libro son fabulosos. Ese concierto es especial, y tantos que nombraremos en esa sección. Hemos hablado ya en algunas entradas de algunos conciertos históricos como el del Main Point del 75 o el que tocaron por los veteranos de Vietnam en 1981. Gracias por la idea.

    Responder
  5. Pingback: Navidades 2011, con la Caja Darkness | Bruce Springsteen y Africa

  6. jiame marin

    tengo que hacer una expo en clase de este grande! que discos me aconsejariais exponer a parte de sus comienzos? creo que uno que pude gustar es uno que ha salido ahoara que es del 75 de mainpoint en una especie de club y son canciones suyas cantadaas mas lentas y de otros estilos mas o menos como es el jefe!
    gracias!
    PD: gran blog

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *