Streets of Philadelphia

En 1994 el director Jonatham Demme le pidió a Bruce Springsteen que escribiera una canción para la película que estaba rodando: Philadelphia. El filme cuenta la lucha de un joven abogado contra el sida y contra el rechazo que la enfermedad crea en la sociedad.

philadelphaSpringsteen trabajó en su estudio casero en Rumson, Nueva Jersey y compuso la canción en unas horas. Streets of Philadelphia es una confesión hecha en el lecho de muerte pero con una letra abierta a distintas interpretaciones. El protagonista se siente solo, aislado y en su cabeza escucha las voces de amigos “que se han ido y desaparecido“. Nadie va a venir a rescatarle sólo están él y su amante200px-Streets_of_Philadelphia

Streets of philadelphia fue la primera canción de Springsteen que figuró entre las 10 mejores desde 1987. Ganó diversos premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original.  A continuación podéis ver el momento en el que Bruce recoge el oscar de Hollywood.

Letra de Streets of Philadelphia

8 pensamientos en “Streets of Philadelphia

  1. Pingback: Santiago Salazar

  2. LEIRE ETXAZARRA

    Me encanta esta canción, es una de mis favoritas. Hay días en los que no puedo dejar de escucharla. GRANDE!!!!

    Responder
  3. oihane

    hello africa,me estreno en tu blog,esta cancion es una pasada,lo que pasa es que cada vez que la escucho termino con las existencias de kleenex de mi casa.Sigue trabajando duro en esto por que eres una eminencia,quien mejor que tu para hacer esto.Mañana nos vemos,muak.P.D:ACUESTA YA QUE SEGURO QUE ESTAS LEYENDO ESTO Y SON MAS DE LAS DOCE.

    Responder
  4. scream

    esto si es musica…es un tipo jenial sabe escuchar la musica y su tema de philadelphia es lo mejor de la historia mas que los beatlets…escuchen musica de verdad carajo….saludos a todos

    Responder
  5. Pingback: El discurso de Springsteen en los Oscars | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *