Sobre “Nebraska”

Todo el álbum Nebraska trataba de la soledad y lo que ésta te afecta. El disco trataba básicamente de gente aislada de sus trabajos, de sus amigos, de sus familias, de sus padres, del gobierno. De no sentirse conectado a nada de lo que sucede a tu alrededor. Y cuando esto sucede, se produce una rotura completa. Cuando pierdes el sentido de comunidad hay una rotura espiritual y llegar a un punto donde ya nada tiene importancia”.

nebraskanewspicLa idea era grabar con ese cassete que parecía que era muy bueno. Lo enchufé, lo puse en marcha y la primera canción que grabé fue “Nebraska“, allí sentado. Puedes oír el chasquido de la silla en “Highway Patrolman“. Las grabé en un par de días. Algunas sólo una vez. La grabadora tenía sólo cuatro pistas, así que sólo podía tocar la guitarra, cantar y unpar de intrumentos más. Y ya está. Lo mezclé con una pequeña mesa de sonido, un viejo y estropeado Echoplex. Era muy viejo, de ahí que suene todo tan profundamente. Me puse la cinta en el bolsillo y allí la tuve durante un par de semanas, porque iba a enseñarles las canciones a la banda. Un par de días vi la cinta y pensé: “oh, mejor que deje de llevarla así en el bolsillo. ¿Puede alguien hacer una copia de esto?”.Lo que se editó es exactamente lo que hice en casa. Fue difícil convertir Nebraska en un álbum, nos llevó un tiempo, porque era una grabación extraña y costó pasarla a vinilo”.

Entrevista con Don McLeese. Revista Musician.


6 pensamientos en “Sobre “Nebraska”

  1. Pingback: gira the Ghost of tom joad | Bruce Springsteen y Africa

  2. Fco. Javier Etxeberria

    Afrika es todo un puntazo este blog ,me gusta la musica del Boss desde hace muchos años sobre todo cuando esta acompañado con la E Street.Pero un disco que me encanto nada mas comprarlo fue el de Nebraska por su punto de nostalgia que a todos nos viene bien de vez en cuando . Sin mas un saludo de un seguidor de la musica del “Boss”

    Responder
  3. Pingback: springsteen y el punk | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: africa

  5. Pingback: caso abierto | Bruce Springsteen y Africa

  6. Pingback: La canción de la semana:Johnny 99 | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *