Springsteen y Rosalita

Si eres seguidor de Springsteen, sabrás que sus canciones están plagadas de nombres, especialmente el nombre de Mary cuando se trata de mujeres. Pero si hay uno inolvidable para todos los fans, ese es Rosalita. Y la cosa es: ¿por qué Rosalita? ¿quién es Rosalita?.

rosalitaBien, pues el verdadero nombre de Rosalita es Diane Lozito y hoy en día tiene su propia inmobiliaria en Oregón. Previamente Diane se encargó durante años de buscar localizaciones para películas y anuncios. Además durante 19 años trabajó en el mundo del marketing y la comunicación y fundó su propia empresa. bruce 1971 Pero mucho antes, en la costa de New Jersey, tenía un novio cuyo apodo puede resultar familiar a muchos: “Wild Billy” . En 1971 Diane conoció a Springsteen tras un concierto. Una noche mientras su chico se emborrachaba con los amigos en la playa, Bruce y ella acabaron teniendo “algo” detrás de una roca (ese “algo” terminó convirtiéndose en una relación de cuatro años e inspirando parte de la canción “Spirit in the night“). Al poco tiempo Bruce y Diane se fueron a vivir juntos, aunque  contaban con la oposición de los padres de ella: “se que a tu madre no le gusto porque toco en una banda de rock´n roll y se que tu padre no me traga, pero él nunca entendió nada“.

¿Y por qué Rosalita y no Diane? simplemente Bruce le dijo que nada rimaba con “Diane” y entonces cogió el nombre de ¡SU ABUELA!: Rose Lozito. Y tanto la abuela como la nieta han quedado para siempre unidas a la historia del rock, en una de las canciones más clásicas y divertidas de Springsteen, cuya puesta en escena nunca defrauda.


Rosalita ( hard rock calling 09 ) bruce springsteen

Fuente: Blog “Sidetracked” de Pat Pemberton

Letra de Rosalita.

4 pensamientos en “Springsteen y Rosalita

  1. GEMA

    Que bueno haber puesto cara a Rosalita. Había oido hablar de Diane Lozito, Vini Lopez hablando de las novias de Bruce aseguraba que Diane era espectacular, muy guapa, pero nunca había visto ninguna foto. Alguien comento que era la chica de la foto de Bruce en bicicleta para dos personas, en la que ella saluda desde el asiento de atrás. Pero no es seguro. Ahora esta si parece ser. Sois la bomba. Gracias.

    Responder
  2. Pingback: africa

  3. Pingback: la gripe y la portada de tracks | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: Springsteen en Landover 1978+entrevista‏ | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *